La ciudad
Domingo 26 de Marzo de 2017

Unicef recaudó en Rosario más de un millón y medio de pesos en la Carrera por la Educación

La cuarta edición de la Carrera Unicef por la Educación convocó esta mañana a cuatro mil personas que corrieron por las calles de Rosario. Niños y adultos participaron en sus dos circuitos: uno competitivo de 10K y el otro participativo de 2K. Se recaudaron $1.721.000 que serán destinados a fortalecer los proyectos educativos que Unicef lleva adelante en la Argentina.
El domingo amaneció con lluvia sobre la ciudad pero, minutos antes de la largada, el cielo se despejó y la carrera pudo comenzar puntual, a las 9 horas, frente al Monumento a la Bandera.
En el circuito de 10K, el primero en llegar a la meta entre los varones fue Cristian Meneguzzi con 31m 09s, mientras que Andrea Lazzarini se impuso entre las mujeres con 37m 12s.
"Miles de personas se sumaron a esta propuesta de Unicef y corrieron para que todos los adolescentes terminen la secundaria y egresen con conocimientos que les permitan continuar sus estudios, insertarse en el mercado laboral y ejercer una ciudadanía plena", afirmó Martín Giménez Rebora, Gerente de Movilización de Recursos de Unicef Argentina.
Unicef trabaja en distintos proyectos para promover una educación secundaria de calidad para todos los chicos y las chicas del país. En Argentina, según estimaciones oficiales, solo el 45,4% de una cohorte de adolescentes que ingresa a la secundaria logra completarla, y todavía hay más de 500.000 adolescentes que no asisten al nivel.
Julián Weich, embajador de buena voluntad de Unicef Argentina, corrió 10K y condujo el evento junto a Analía Bocassi, de Canal Tres. Estuvieron presentes personalidades del espectáculo y del deporte como el actor Christian Sancho, Ayelén Stepnik (exLeona) y tres deportistas olímpicos que están terminando sus estudios: Yanina Martínez (medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Rio en 100 metros), Rubén Rezola (canotista santafesino, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015) y Nicolás Córdoba (gimnasta artístico, número 1 en barra en el ranking mundial de 2015 y campeón sudamericano).
De la tradicional largada simbólica participaron varios adolescentes de la provincia que retomaron sus estudios secundarios a través del plan provincial "Vuelvo a estudiar". Junto a ellos estuvieron el gobernador Miguel Lifschitz, la ministra de Educación, Claudia Balagué; la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia, Analía Colombo; el secretario de Deportes provincial, Pablo Catán; y el director general de Deporte Federado de la Municipalidad, Diego Sebben.
Sobre el final de la jornada se sorteó un Chevrolet Onix 0 KM entre los corredores, cuya ganadora fue Silvia Cuevas.
El domingo 30 de abril se realizará la primera edición de la Carrera Unicef por la Educación en la ciudad de Córdoba. Todavía quedan cupos disponibles y las inscripciones se realizan a través del sitio www.carreraunicef.org.ar.
El podio de esta cuarta edición rosarina de la Carrera UNICEF por la Educación estuvo compuesto por:
10 K Damas:
1) Andrea Lazzarini (37m 12s)
2) Antonella Neri (37m 37s)
3) Fernanda Luna (41m 11s)

10 K Caballeros:
1) Cristian Meneguzzi (31m 09s)
2) Cristian Crobat (32m 43s)
3) Juan Ignacio Toledo (32m 58s)

No Videntes:
1) Fernando Sosa (42m 41s)
2) Efraín Simari Andrada (47m 59s)
3) Norberto Catalano (57m 17s)

Otras Discapacidades Caballeros:
1) Sebastián Coronel (35m 26s)
2) Daniel Delfrate (41m 35s)
3) Guido Spedale (44m 25s)

Otras Discapacidades Damas:
1) Micaela Borgnis (01h 03m 39s)

Categoría Niñas menores de 12 años:
1er. puesto: Ariana Batista
2do. puesto: Agostina Caligaris
3er. puesto: Catalina Parapuño

Categoría Niños menores de 12 años:
1er. puesto: Martín Porta
2do. puesto: Felipe Salanova
3er. puesto: Roco Guliemino

Comentarios