La ciudad
Martes 17 de Enero de 2017

Una retroexcavadora rompió un caño de gas en la zona de Córdoba al 1600 y provocó el caos

El tránsito continúa cortado y numerosas personas corrieron para alejarse del peligro. Vecinos escucharon un fuerte ruido y

Una retroexcavadora que trabajaba para la Empresa Provincial de la Energía provocó la rotura de un caño de gas en la zona de Córdoba al 1600, generando corridas, gritos y el temor lógico de que se registrara una explosión.
El hecho se registró minutos antes de las 14 cuando una retroexcavadora que realizaba trabajos en la red subterránea para la Empresa Provincial de la Energía tocó un caño de gas de plástico y lo rompió, provocando un escape que asustó a transeúntes y vecinos debido al fuerte ruido producido por la fuga y el fuerte olor que se instaló en el ambiente.
De inmediato, personal policial dispuso el corte de tránsito y camionetas de Litoral Gas llegaron rápidamente al lugar para controlar en pocos minutos el escape. Algunas familias de la zona fueron evacuadas pero estimaciones oficiales indicaron que ni bien Litoral Gas diera la orden, se les permitiría regresar a sus viviendas.
En declaraciones a LT3, el responsable de Relaciones Institucionales de Litoral Gas, José María González, indicó que "debo aclarar que la situación está controlada. Lo que sucedió en que una máquina retroexcavadora que trabajaba para la EPE tocó un caño de gas y se rompió. Es indudable que el ruido es importante porque la presión es alta, pero ya está controlado. Ya no hay ningún peligro".
"Si el problema está en el servicio que afectaba al shopping, puede haber un corte en el shopping hasta que se repare la fuga. Pero en el resto de la cuadra va a continuar el servicio, dependiendo del problema. Pero no creo que los particulares sufran corte", indicó el funcionario.
"Nosotros controlamos la fuga y ver si se puede obturar. Pero fundamentalmente lo que queremos es llevar tranquilidad", destacó.
El tránsito por calle Córdoba está cortado a la altura de España, pero quedó habilitado por ésta última, aunque se solicita a los automovilistas precaución en el manejo para evitar embotellamientos.

Comentarios