La ciudad
Martes 11 de Julio de 2017

Una pareja de ancianos fue encontrada sin vida en su departamento de Córdoba al 1600

La principal hipótesis de la investigación, a la espera de las autopsias, es que un desperfecto eléctrico llevó a ambos a la muerte

La céntrica esquina de Córdoba y Presidente Roca, en pleno Paseo del Siglo, fue testigo ayer de un macabro hallazgo. Es que una pareja de ancianos fue encontrada sin vida en un edificio y las autoridades policiales no descartan ninguna hipótesis. En un principio se pensó en inhalación de monóxido de carbono, pero con el correr de las horas debido a que los cuerpo estaban rodeados de cables comenzó a tomar forma la posibilidad de una electrocución. Más allá de eso, los investigadores no se inclinaron por ninguna razón ya que prefieren esperar a la autopsia que se realizará hoy por la mañana en el Instituto Médico legal.

Los abuelos, Félix Hoffman (80 años) y su mujer Edelmira Herrera (88), fueron hallados en el séptimo piso "B" de la torre de Córdoba 1611, en avanzado estado de descomposición. Ambos hace más de 50 años que vivían en ese edificio. Según el análisis de algunos agentes que cubrieron el episodio, los cuerpos estuvieron fallecidos en ese lugar entre 6 y 20 días.

En ese marco, los vecinos comenzaron a sentir olores desagradables desde hace varios días, por eso se comunicaron con el hijo de la pareja, quien se apersonó y con la ayuda de un cerrajero pudo abrir la unidad.

Según el relato de los investigadores, los cuerpos se encontraron tirados en suelo, en el dormitorio principal del departamento, uno a cada lado de la cama matrimonial. También presentaban cables que los rodeaban, situación que forjó un número mayor de posibles causas de estas angustiantes muertes.

De acuerdo a los datos iniciales recolectados, la unidad no presentaba signos de violencia y no faltarían pertenencias, por lo que se multiplican los interrogantes sobre la causa de los decesos.

En el lugar actuaron agentes del Gabinete Crminalístico de la Policía de Investigación, que practicaron las pericias correspondientes, y de Bomberos, que alrededor de las 19,40 sacaron los cuerpos por una salida de servicio sobre la calle presidente Roca 808, ante la mirada atónita de la gran cantidad de personas que cruzaban en ese momento por esa concurrida esquina del microcentro de la ciudad.

También hubo policías y una unidad del Sies (Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias) que traslado los fallecidos al Instituto Médico Legal, donde hoy le realizarán la autopsia que será fundamental para entender la mecánica de lo sucedido.

Interviene la fiscal Mariana Prunotto, de la Unidad de Homicidios Culposos.

Otro caso

Este angustiante hecho se suma a otro que sucedió el domingo pasado y tuvo algunas características similares. Es que otra pareja de ancianos fue encontrada muerta en un departamento de Cafferata al 600. Según informó el Ministerio Público de la Acusación de la provincia, la hipótesis más firme que se trabaja sobre los fallecimientos de Martha Mignini, de 76 años, y Miguel Martinelli (82) fue inhalación de monóxido de carbono.

De acuerdo a lo comunicado por referentes de la cartera de Seguridad y al relato de los vecinos, todos coincidieron en este caso en que los abuelos habrían dejado encendido un horno y se habrían acostado a dormir. La falta de ventilación en la vivienda habría provocado que se consumiera el oxígeno en el interior del departamento y se llevara la vida de ambos ancianos.

Comentarios