Obras
Martes 07 de Febrero de 2017

Una obra del arquitecto rosarino Nicolás Campodónico logró una distinción internacional

ArchDaily, el portal de arquitectura más influyente en el mundo, eligió a la capilla San Bernardo, de Nicolás Campodónico, como una de las realizaciones del año.

Una obra del arquitecto rosarino Nicolás Campodónico fue distinguida por ArchDaily, el portal de información de arquitectura más importante en el mundo y con enorme inserción en Latinoamérica, como una de las realizaciones del año. La Capilla San Bernardo, ubicada en La Playosa (Córdoba), se impuso en la categoría Arquitectura Religiosa.

Más de 75 mil lectores de todo el mundo participaron de la votación de este premio. Estuvieron bajo análisis alrededor de 3 mil proyectos, de los cuales surgieron las obras finalistas, y luego las ganadoras en cada una de las 16 categorías.

Las realizaciones premiadas muestran un gran abanico que exhibe, con precisión y sensibilidad, lo más destacado de la arquitectura actual, en todos los rincones del mundo. Representan un auténtico factor de inspiración y ofrecen nuevas herramientas de conocimiento para la disciplina.

La Capilla San Bernardo recibió distinciones en: Bienal de Buenos Aires (2015), premio provincial CAPSF/FADEA (2015), premio nacional FADEA (2015), nominada al MCHAP Mies Crown Hall Award Prize (2016), premio panorama en la Bienal Iberoamericana de Arquitectura de San Pablo (2016), premio "Procesos" de la Bienal Internacional de Arquitectura Argentina (2016), premio SCA CPAU de Arquitectura y Urbanismo (2016), tercero en el premio Premio "Oscar Niemeyer" para la Arquitectura Latinoamericana (2016), en Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (2016), y premio "Ventanas al Futuro" en el Centro de Arte y Comunicación, Buenos Aires (2016). Además recibió el Diploma de Honor de la Cámara de Diputados de Santa Fe (2016).

"La verdad es que estoy muy contento porque siento que es un paso muy importante en mi carrera. Es un reconocimiento a nivel internacional y creo que puede ser un punto de inflexión para mí, por la llegada del portal", le confió Campodónico a La Capital.

"En esta votación participó gente de todo el mundo, y eso le suma condimentos y emociones a esta distinción", agregó este destacado profesional rosarino.

Sobre la capilla, ubicada en la provincia de Córdoba, el arquitecto remarcó que es "una obra es muy importante para mí. Se hizo con muy pocos recursos y la construcción llevó mucho tiempo. Requirió un esfuerzo personal muy grande. Como capilla tiene que ver con la esencia humana, y eso me movilizó mucho desde el principio".

"Esta obra recibió 12 distinciones, por eso, a través de la trascendencia que tuvo esta obra, me llegaron llamadas y propuestas laborales muy particulares, y relacionadas al trabajo que expone la capilla. Es importante y halagador. Esto me llega en um momento justo de mi carrera y otorga la posibilidad de seguir creciendo en la profesión", resaltó Campodónico.

Comentarios