La ciudad
Martes 22 de Noviembre de 2016

Una nueva oportunidad

En marco cooperativo Gracias a la firma de un convenio, ayer, entre la Municipalidad, el gobierno provincial y dos federaciones de cooperativas de trabajo...

En marco cooperativo Gracias a la firma de un convenio, ayer, entre la Municipalidad, el gobierno provincial y dos federaciones de cooperativas de trabajo, un centenar de jóvenes rosarinos que se capacitaron en oficios a través del programa Nueva Oportunidad podrán realizar prácticas prelaborales en distintas asociaciones hasta por un año.

El acuerdo, encabezado por la intendenta Mónica Fein, se suscribió ayer en el Palacio Vasallo. "Después de un año o dos de capacitación todos los jóvenes nos decían lo mismo: quiero trabajar y un trabajo digno para construir nuestro futuro", recordó la jefa comunal.

Así fue como se iniciaron negociaciones con empresas y sindicatos. Luego la Federación de Cooperativas de Trabajo de Rosario y la Federación de Cooperativas Unidas fueron las que acordaron con esas entidades.

El programa Nueva Oportunidad es una experiencia de intervención integral y territorial que aborda la problemática de jóvenes considerados en altos niveles de vulnerabilidad social, por lo que promueve acciones de reinserción e inclusión sociolaboral en el marco de una política de empleo digno y de convivencia ciudadana. "La idea fue firmar un convenio con las dos federaciones de cooperativas de la ciudad, que nuclean a más de 1.500 trabajadores, para enlazar al Nueva Oportunidad con el trabajo cooperativo", afirmó el secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni.

El funcionario también recordó que sólo en Rosario "más de 1.800 jóvenes ya recibieron alguna capacitación". En una "primera etapa" cien de ellos se "incorporarán ahora a la práctica laboral cooperativa". Cincuenta lo harán en enero y el resto se irá sumando en los meses siguientes.

Comentarios