La ciudad
Martes 26 de Septiembre de 2017

Una multitud acompañó la inauguración oficial del Mercado del Patio

Anoche se abrieron las puertas de este nuevo espacio. Cantaron Soledad, Baglietto, Lito Vitale. Fandermole, Cacho de Los Palmeras y Kevin Johansen

La ciudad sumó un nuevo faro de referencia urbana muy cerca de la Terminal de Omnibus. Es que ayer, minutos después de las 20.30, abrió sus puertas formalmente el Mercado del Patio, un moderno y atractivo paseo gastronómico que se adueñó de los galpones que pertenecieron al Patio de la Madera. En ese enclave, en pleno barrio Luis Agote, las ansias de reconversión edilicia se transformaron en un nuevo centro de atracción que ya puede ser disfrutado por todos los rosarinos. Un espacio que respeta la carga histórica, patrimonial y el carácter constructivo de sus orígenes ferroviarios, pero también señala con aires de renovación otras modalidades de uso que permiten extender y ampliar su horizonte de funcionamiento.

Con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, de la intendenta Mónica Fein, y de una gran cantidad de autoridades provinciales y municipales, en la noche de ayer hubo fiesta, con mucha música y una enorme concurrencia, para darle la bienvenida a este emprendimiento que refleja el talento y el empuje de los productores locales.

Cantaron Soledad, Juan Carlos Baglietto, Jorge Fandermole, Lito Vitale, y Cacho Deicas, la voz de Los Palmeras. Y el festivo cierre del evento estuvo a cargo de Kevin Johansen.

Alrededor de las 20 comenzó el acto formal en la esquina de Cafferata y Córdoba. Luego, en el momento del himno, Lito Vitale, Soledad, Baglietto, y Cacho tomaron el mando musical y emocionaron a la multitud entonando en conjunto la canción patria.

multitud.jpg

Después, el rosarino Gerardo Rozín, quien condujo la ceremonia con ocurrencias, soltura y oficio, aprovechó la presencia de estos artistas y les pidió más temas. Así que deleitaron a la gente con "Cuando", "Oración del remanso", "El bombón asesino", y "El Témpano". Sin dudas, ese tramo marcó el punto más emotivo de la noche, con gran acompañamiento del público.

Luego hubo breves palabras a cargo de Lifschitz y Fein, y de tres comerciantes que tienen negocios en el Mercado.

"Este es un museo de gastronomía, que sólo una ciudad como Rosario puede tener", señaló el gobernador. Mientras que la intendenta destacó "la fuerza y el empuje de los rosarinos, en transformaciones urbanas de estas características".

Minutos más tarde, las autoridades cortaron las tradicionales cintas de inauguración en la puerta del nuevo complejo. A cargo de esa tarea estuvieron Lifschitz, Luis Contigiani, Fein, y Pablo Javkin.

Con esa formalidad se dio por inaugurado el centro gastronómico, único en sus características en el país, y se procedió a una recorrida. La gran mayoría de los locales estuvieron abiertos, con sus responsables a pura sonrisa, tratando de explicar las bondades de los productos que ofrecen.

6_Silvina Salinas_69250391__26-09-2017__3.00x9.50.jpg
pura emoción. Baglietto y Fandermole en el escenario. Vitale en el piano. Soledad y Cacho, a un costado.
pura emoción. Baglietto y Fandermole en el escenario. Vitale en el piano. Soledad y Cacho, a un costado.

Tras ese paseo, arrancó el recital de Kevin Johansen The Nada, en el sector de Vera Mujica, entre Córdoba y Santa Fe. El escenario estuvo ubicado pegado a la casa de comidas rápidas, de cara al parque y la gente cantó, bailó y disfrutó de una noche plena, con artistas populares y una temperatura que acompañó esta colorida celebración.

Promovido por un esfuerzo conjunto de los gobiernos provincial y municipal, el Mercado del Patio se reconvirtió en un espacio que contiene 40 locales, que abarcan 20 rubros gastronómicos, dispuestos en una extensa superficie comercial. Un lugar de intercambio, de vínculo directo entre el productor y el consumidor, que representa una propuesta sin precedentes.

Así, desde ayer, los rosarinos ya pueden probar un amplio abanico de sabores regionales en las mejores tiendas. Según anunciaron, el espacio estará abierto de martes a domingo (9 a 20), con una oferta variada de productos locales.

Comentarios