La ciudad
Miércoles 19 de Julio de 2017

Una mujer y sus cuatro hijas se intoxicaron con monóxido de carbono en un Fonavi

Según precisaron, la intoxicación se produjo por una pérdida de gas del calefón, lo cual provocó de inmediato mareos y vómitos en las habitantes.

Una madre y sus cuatro hijas debieron ser hospitalizadas tras sufrir un cuadro de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono en un Fonavi de la zona sur de Rosario.
El hecho ocurrió alrededor de las 18 en un departamento del complejo de edificios ubicado en Ovidio Lagos y Rueda. Las nenas, de 7, 9, 11, y 12 años, debieron ser atendidas de urgencia por el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies).
Según precisaron, la intoxicación se produjo por una pérdida de gas del calefón, lo cual provocó de inmediato mareos y vómitos en los habitantes.
"Ahora están bien pero fue horrible, horrible", repetía la madre de las nenas, todavía en estado de shock. Ariel, el padre de las chicas, destacó que "las ambulancias llegaron muy rápido".
El cuadro más complicado lo presentó la nena de 12 años, quien sufrió pérdida de conocimiento y convulsiones, aunque "fue estabilizada y ya se encuentra bien", indicaron desde el Sies.
"Al llegar había un ambiente muy enrarecido y probablemente se debió a la intoxicación por monóxido de carbono, a partir de un calefón que estaba funcionando en la cocina", precisaron desde el Sies en declaraciones radiales.
Si bien la paciente más complicada recobró el conocimiento rápidamente, personal del Sies derivó a todas las niñas al Hospital de Niños Víctor J. Vilela para una evaluación de mayor control.
El edificio donde se produjo la pérdida contaría con todas las normas de seguridad que se exigen actualmente.

Comentarios