La ciudad
Miércoles 11 de Octubre de 2017

Una mujer policía asistió a una joven en pleno trabajo de parto en su casa en barrio Toba

Sucedió ayer a última hora de la tarde. Romina, de 20 años, estaba en su casa cuando comenzaron las contracciones. Su mamá fue hasta el destacamento policial del barrio y pidió ayuda. El bebé nació bien.

Una mujer policía que trabaja en el destacamento ubicado en Barrio Toba asistió ayer a una joven en el momento de dar a luz. Sucedió en las últimas horas de la tarde de ayer cuando una vecina del barrio se acercó al destacamento para manifestar que su hija embarazada estaría por dar a luz en su casa de Aborígenes Argentinos y Qoum.

Arribada al lugar, la suboficial Yésica P. observó en un habitación a Romina Q., de 20 años , quien se encontraba en posición fetal sobre una cama y en estado de nerviosismo.

Según fuentes oficiales, la mujer policía le pidió a Romina que intente relajarse y acomodarse en posición de parto.

Con su ayuda, Romina logró quitarse la prenda interior que llevaba puesta y colocó sobre su vientre una sábana que había en el lugar, notando que estaba en pleno proceso de alumbramiento.

Luego visualizó la parte superior de la cabeza de la criatura, indicándole que colabore pujando. Según la información oficial, la mujer policía asistió con sus manos para que naciera el chico y quitó el tejido biológico del rostro del recién nacido para así lograr que rompiera en llanto.

Finalmente, se presentó en el lugar un móvil del Sies, cuyos médicos cortaron el cordón umbilical y trasladó al bebé y a la madre a la Maternidad Martin.

Comentarios