Fontanarrosa
Sábado 15 de Julio de 2017

Una muestra para celebrar los mundos del Negro Fontanarrosa

A diez años de su partida, el próximo miércoles, a las 19, se inaugurará la muestra "Fontanarrosa... el mayor de mis afectos".

A diez años de su partida, el próximo miércoles, a las 19, se inaugurará la muestra "Fontanarrosa... el mayor de mis afectos". Será una emocionante exposición interactiva que servirá para recordar y celebrar la vida y la obra del genial escritor y dibujante rosarino. La exhibición se realizará en el Galpón 13 de la Franja Joven del Río, en el Parque Nacional a la Bandera, y está organizada por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, y la Municipalidad de Rosario.

Este encuentro permitirá protagonizar un paseo fantástico por sus extraordinarios dibujos, sus fotos, sus objetos, y sus libros. También habrá proyecciones, charlas, mesas de café, dispositivos lúdicos, y dibujantes en vivo. Además, amigos suyos y sus recordados personajes acompañarán este divertido recorrido.

Por ejemplo, en la jornada de inauguración, a las 19, estarán diez dibujantes rosarinos en vivo: Max Cachimba, Flopa, Pablo Rodríguez Jáuregui, Alina Calzadilla, Manuel Aranda, Victoria Rodríguez, Luis Lleonart, Lucía Seisas, Gabriel Zappino, Martín Boc,y Flor Balestra.

También se recreará la mística de "La mesa de los galanes" con la presencia de Ricardo Centurión y Pitu Fernández, bajo la moderación de Roberto Caferra.

"Pensamos esta muestra porque Fontanarrosa, al quedarse en Rosario, nos hizo rosarinos a todos. En segundo lugar porque creo que es el personaje más entrañable de Rosario, con el perdón de Belgrano. Y en tercer lugar, la ideamos con la intención de encontrar un lugar donde la risa y la melancolía de no tenerlo, pueda producir un clima encantador de amistad, repasando cada uno de sus mundos. El de El Cairo y la Mesa de los Galanes, el del fútbol, el de los relatos deportivos, el de la rosarinidad, el de sus dibujos y sus personajes, el de toda su vida y su manera de manufacturar, de hacer, de inventar, y así explorar sus procesos creativos", destacó Chiqui González, ministra de Innovación y Cultura de la provincia.

"Será una muestra para que todos los rosarinos nos reencontremos, no sólo con el Negro, sino también con nosotros mismos. Será un espacio para ver sus historietas y gozar de sus personajes, pero también para preguntarnos por qué somos rosarinos, y por qué lo queremos tanto", remarcó González.

En el mes de julio, la muestra estará abierta en el Galpón 13, de miércoles a domingos, de 14 a 19. En el mes de agosto, los sábados y domingos, de 14 a 19. Vale recordar que la entrada será libre y gratuita.

Comentarios