La ciudad
Domingo 16 de Abril de 2017

Una moratoria hasta finesde abril

El amplio blanqueo y moratoria habilitados hasta fines de junio busca poner sobre la mesa la declaración voluntaria de bienes inmuebles y el desarrollo de actividades comerciales, industriales y servicios.

El amplio blanqueo y moratoria habilitados hasta fines de junio busca poner sobre la mesa la declaración voluntaria de bienes inmuebles y el desarrollo de actividades comerciales, industriales y servicios. En tanto, hasta el 31 de abril se pretende la regularización de contravenciones al Código de Faltas y de las obligaciones tributarias.

En el caso de deudas de tasas municipales, la ordenanza beneficia con una quita del 70 por ciento de intereses resarcitorios a quienes paguen al contado y contempla convenios de pago de hasta 12 cuotas sin interés.

La medida lanzada en enero pasado creó un régimen excepcional para regularizar habilitaciones vinculadas al desarrollo de actividades comerciales, industriales y de servicios. Quienes se sumen a esta iniciativa podrán acceder a los siguientes beneficios: liberación de obligaciones fiscales relativas al pago de Drei, Etur y derechos publicitarios devengados con anterioridad al régimen; y contribución especial del uno por ciento sobre el valor de la base imponible omitida del Drei, correspondiente al último semestre inmediato anterior al momento de la adhesión al régimen.

En tanto, también se permite regularizar infracciones al Código de Faltas que van desde multas de tránsito hasta violaciones cometidas por comercios. Por otro lado, se pondrá en marcha una regularización de obligaciones tributarias que permitirá a los contribuyentes de las distintas tasas municipales la posibilidad de regularizar su situación en diversas modalidades de pago, con amplios beneficios.

Por ejemplo, por pago de contado hay una quita del 70 por ciento de intereses. Y se pueden rubricar convenios de hasta 3 cuotas con un 50 por ciento de descuento en los intereses, de hasta 6 cuotas con 20 por ciento y por 12 sin intereses de financiación.

Comentarios