La ciudad
Martes 28 de Marzo de 2017

Una empresa de traslados deberá indemnizar con 120 mil pesos a un pasajero asaltado

El asalto fue perpetrado en 2012 en la zona sudoeste de Rosario, donde cuatro delincuentes asaltaron el minibus y secuestraron el equipaje de los pasajeros.

La Cámara Civil y Comercial de Apelaciones de Rosario confirmó la condena a la empresa de traslados "Manuel Tienda León", que deberá indemnizar con 120 mil pesos a un pasajero por el robo de pertenencias durante un asalto perpetrado en 2012 en la zona sudoeste de la ciudad.
El asalto en cuestión ocurrió el 10 de setiembre de ese año cuando el chofer de un minibus de esa empresa, que tenía como destino al aeropuerto de Ezeiza, se detuvo en Crespo al 5600 para levantar a un pasajero que estaba acompañado por tres personas.
Ni bien el conductor descendió del vehículo para abrir la bodega, fue reducido por el supuesto pasajero y los tres acompañantes, quienes a punta de pistolas tomaron el control del minibus para apropiarse de los equipajes. No obstante, ni bien lograron adueñarse del botín, fueron levantados por una camioneta y escaparon.
Por su parte, los integrantes de la Sala II del tribunal de alzada, Gerardo Muñoz, Oscar Puccinelli y María de los Milagros Lotti, señalaron que el transportista tiene "el deber de trasladar a la persona sana y salva al lugar convenido", y agregaron que "esa responsabilidad es objetiva y existe independientemente de la culpa del empresario transportador".
En primera instancia, el juez Carlos Cadierno sostuvo que "el transportista no adoptó las medidas de seguridad a su alcance".
El pasajero que planteó la demanda por daños y perjuicios se dirigía al aeropuerto internacional de Ezeiza para un viaje a Australia. Y ahora, la empresa "Manuel Tienda León" deberá pagarle entre capital e intereses cerca de 120 mil pesos.

Comentarios