La ciudad
Lunes 10 de Abril de 2017

Una dura batalla entre el control y la ilegalidad

La problemática abarca a toda el área metropolitana. El mes pasado se detectó la convocatoria a sendas fiestas sin habilitación en Funes y Roldán donde se invitaba al público de las fiestas electrónicas a estos lugares.

La problemática abarca a toda el área metropolitana. El mes pasado se detectó la convocatoria a sendas fiestas sin habilitación en Funes y Roldán donde se invitaba al público de las fiestas electrónicas a estos lugares. Los tarjeteros aparecían hacia las 4.30, pero luego estas raves truchas se suspendieron . Hace dos semanas se ordenó cerrar el boliche Loop de Entre Ríos y Santa Fe.

Otro caso. Unas tres semanas atrás, agentes municipales detectaron unas 20 personas bajando tachos de hielo en un departamento de pasillo de La Paz y Presidente Roca. Cuando se apostó un patrullero, el grupo de esfumó y sobrevoló el rumor que allí se iba a armar una rave trucha.

Para hacerles una "marcación personal" a los after clausurados como en los casos de Medellín, Arde Troya y Junior se les puso puntos fijos. Anteriormente se clausuró Ay Ramírez en Arroyito, y La Tienda (Tucumán al 1100) por donde tuvo su paso Gerardo Pichón Escobar antes de su muerte.

El último caso más resonante fueron las dos muertes a los tiros y puntazos en el after inhabilitado de nombre Child, de Maipú al 1100, donde se había improvisado una fiesta en los primeros días del mes pasado. Una cuadra más al este, en Maipú al 1000, se había producido otra balacera. Esta vez en la proxmidad del boliche Oxa. El hecho se produjo en 2009. En octubre del año pasado, y tras la muerte de un joven en las inmediaciones del boliche Boricua (ex Gotika) de Zeballos y Mitre se procedió a la clasura de este local.

Tras el desalojo ayer del after, Gustavo Zignago, a cargo de Control y Convivencia destacó: "Pudimos intervenir a fin de hacer cumplir con la caducidad de la habilitación de este comercio que no ha respetado las normas que regulan la noche en la ciudad. Apostamos al desarrollo de espacios ordenados y seguros para que los rosarinos puedan disfrutar y entretenerse sin estar expuestos a situaciones peligrosas", remarcó el secretario del municipio.

Comentarios