La ciudad
Miércoles 27 de Septiembre de 2017

Una competencia muy exigente

La Olimpíada Académica Nacional de Estudiantes de Medicina es un encuentro organizado anualmente por la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba que busca reunir a los estudiantes de mejor promedio de las universidades nacionales del país. El certamen ya va por su 26ª edición y, este año, reunió a 102 participantes.

Entre sus objetivos, la competencia se propone ofrecer a los alumnos una oportunidad de autoevaluación del rendimiento académico y, por otro lado, evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje actualmente aplicado en las universidades para la formación de profesionales en el área biomédica.

Para participar los alumnos tienen que contar con un promedio mínimo de siete puntos en las materias del ciclo básico, no haber sido aplazados en ninguna asignatura y haber cursado y aprobado todas las materias del ciclo básico en un plazo no mayor a tres años y medio.

La prueba, que se el sábado pasado, consistió en un cuestionario con 100 preguntas de opción múltiple; entre ellas se incluyen 10 redactadas en inglés y se formulan 10 preguntas opcionales de cultura general. En el cuestionario hay problemas de anatomía descriptiva, histología, citología y embriología, química biológica, física biomédica, fisiología humana, patología, parasitología y micología y bacteriología y virología.

Comentarios