La ciudad
Lunes 04 de Septiembre de 2017

Una centena devehículos al corralón por test de alcohol y falta de papeles

El municipio efectuó 483 pruebas de consumo entre automóviles privados y del servicio público. También hubo sanciones a motociclistas.

Casi cien vehículos fueron remitidos este fin de semana al corralón municipal como consecuencia de los operativos preventivos de alcoholemia y narcolemia desarrollados por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana del municipio.

Desde el jueves pasado, los agentes municipales y efectivos de la Policía Comunitaria realizaron unas 483 pruebas de consumo de alcohol o drogas ilegales entre conductores de vehículos particulares y del transporte público.

Como resultado de los operativos realizados en distintos puntos de la ciudad, 98 vehículos quedaron alojados en el corralón municipal. En casi la mitad de los casos (46), sus conductores superaron el límite de alcohol en sangre permitido para circular. También hubo cuatro casos de pruebas de narcolemia positivas. El resto de las sanciones correspondieron a la falta de documentación o ausencia de elementos de seguridad exigibles para la conducción.

Tres cuartas partes de los vehículos secuestrados fueron automóviles, sólo 23 motos fueron encontradas en infracción.

Y, del total de remisiones, sólo 7 eran conducidos por mujeres, mientras que 91 están bajo el mando de masculinos.

El registro más importante de nivel de alcohol en sangre se produjo en las primeras horas del sábado dónde se detectó un caso de 2,37 gramos por litro de alcohol en sangre. Casi cinco veces más que lo permitido.

Otro registro elevado se encontró en un conductor que circulaba el sábado por la mañana por Pellegrini al 6.300. En un semáforo, el vehículo llamó la atención de un móvil de Guardia Urbana Municipal, quienes notaron que el hombre que iba al volante estaba prácticamente dormido. Las bocinas lo hicieron reaccionar, pero los agentes lo detuvieron sobre la intersección con Cullen.

Cuando los agentes de Tránsito lo sometieron al test de alcohol, la prueba arrojó un resultado positivo de 1,79 gramos por litro de sangre.

El Secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, apuntó que "los niveles de positivos de alcohol han bajado, no obstante seguimos implementando mayor y mejor control, multiplicando la presencia del estado en las calles. Perseguimos la conducción segura y no vamos a renunciar a la misma."


Comentarios