La ciudad
Lunes 26 de Junio de 2017

Una beba de un mes está en terapia intensiva y su familia denuncia mala praxis

La nena ingresó el miércoles con un cuadro febril al Hospital de Niños Zona Norte. Denuncian que le colocaron una inyección que no correspondía.

Una mujer denunció un presunto caso de mala praxis en el Hospital de Niños Zona Norte. Una beba de un mes está en grave estado.

María Abalos es la tía de una beba de un mes internada en terapia intensiva del hospital y contó que un enfermero le colocó a la nena una inyección que no correspondía.

"A mi sobrina el miércoles a la noche la trajimos por fiebre y la dejaron en observación hasta el viernes a la tarde. Hasta ahí estaba normal. Pero el viernes a la tarde resulta que un enfermero le inyecta un medicamento que no era para ella. Y ahí la nena a la noche empezó a estar mal, se hinchó mucho su cuerpito, se puso rojita. Y el sábado a la mañana nos dijeron que iba a entrar al quirófano", contó la mujer a Zysman 830, de La Ocho.

La tía de la beba contó que finalmente los médicos le dijeron que la nena había sufrido una paro cardíaco. "Ahora ella está en terapia en grave estado, todo porque el enfermero se equivocó de medicamento", dijo la mujer.

Comentarios