Abuso sexual
Miércoles 07 de Junio de 2017

Una audiencia se demoró casi cinco horas porque llevaron al acusado equivocado

Fue hoy en los Tribunales de Rosario en el marco de la causa del docente que está acusado de abusar sexualmente de una nena de 10 años.

Tras la audiencia que se celebró esta tarde, el docente que está acusado de abusar sexualmente de una nena de 10 años cumplirá prisión domiciliaria por tiempo indeterminado. Pero más allá de eso, la audiencia tuvo varios contratiempos, dos postergaciones y una demora de cinco horas.
Es que la audiencia estaba prevista inicialmente para las 11 de la mañana, y finalmente comenzó a las 16. El motivo de la dilación fue que el personal del Servicio Penitenciario trasladó hasta los Tribunales Provinciales a un detenido que no era el imputado.
El tema es que el nombre y el apellido es el mismo, pero lo que cambiaba es su segundo nombre. En definitiva, el personal del Servicio Penitenciaria había trasladado a Néstor Alejandro P. en lugar de Néstor Rubén P.
Eso generó la primera dilación, por lo que la audiencia se postergó para las 14, cuando por fin arribó a Tribunales el imputado en la causa: Néstor Rubén P.
Pero eso no fue todo, porque después hubo una nueva postergación debido a un cambio de juez.
Al final, el juez actuante aceptó el pedido de la defensa de morigerar la prisión preventiva efectiva por 40 días por la prisión domiciliaria por tiempo indeterminado, que recibió el consentimiento de la fiscalía y de la querella (los padres de la menor que supuestamente fue abusada).

Comentarios