La ciudad
Jueves 24 de Agosto de 2017

Una amenaza de bomba obligó a la evacuación de alumnos del Normal Nº2

Los directivos del establecimiento trasladaron a los alumnos a la plaza San Martín mientras la brigada de Explosivos inspeccionó el edificio.

La comunidad educativa del colegio Normal Nº2 tuvo que ser evacuada esta tarde a raíz de una llamado anónimo que alertaba la presencia de una bomba en el establecimiento educativo.
Según fuentes del Ministerio de Seguridad, un masculino llamó alrededor de las 16 al establecimiento de Balcarce y Córdoba y le exhortó a las autoridades del colegio para que "saquen a los alumnos" porque "iba a volar todo".
Inmediatamente, por el protocolo de seguridad, los directivos del Normal trasladaron a los alumnos a la plaza San Martín, mientras la brigada de Explosivos inspeccionó el edificio.
Más tarde, fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron que, efectivamente, se trató de una "falsa alarma", de las que se vienen registrando de forma habitual en estos últimos tiempos.
En tanto, la madre de un alumno confirmó en declaraciones radiales que en la escuela "no había nada" que ponga en peligro la integridad de los chicos.

Comentarios