zona noroeste
Domingo 26 de Marzo de 2017

Un voraz incendio en el galpón de Empresa Argentina destruyó 4 ómnibus

Se desató anoche y para controlarlo fue necesaria la presencia de tres dotaciones de Bomberos Zapadores y una de Voluntarios.

Al menos cuatro colectivos quedaron completamente destruidos como consecuencia de un incendio de importantes dimensiones que se desató anoche, pasadas las 20.30, en el depósito que la firma Empresa Argentina posee en avenida de la Travesía y Juan José paso, en la zona noroeste de la ciudad. Para controlar la voracidad de las llamas fue necesaria la presencia de tres dotaciones de Bomberos Zapadores y una de Bomberos Voluntarios.

Todo se desató pasadas las 20.30, cuando por circunstancias que se trataban de establecer de manera preliminar al cierre de esta edición, un grupo de unidades que estaban dentro del galpón se prendió fuego.

Las llamas cobraron intensidad con velocidad, al punto de que fueron visibles desde el exterior del galpón, lo que rápidamente generó la atención de los vecinos, que dieron el alerta a los bomberos.

Hacia allí se dirigieron tres unidades de Zapadores, que pasadas las 21 convocaron el apoyo de otra unidad de la dotación de los Bomberos Voluntarios.

Media hora más tarde, cerca de las 21.30, la situación estaba controlada. Según consignaron las fuentes consultadas, los daños fueron totales en al menos cuatro colectivos y no hubo que lamentar heridos.

Afuera, los curiosos se agolparon y rápidamente comenzaron a subir fotos a las redes sociales. es que las llamas cobraron tal dimensión que pudieron observarse hasta desde algunas cuadras de la periferia del galpón.

En ese lugar se guardan las unidades de Empresa Argentina, una de las firmas que funciona bajo el holding que integraría Monticas, empresa fuertemente cuestionada tras el accidente que le costó la vida a 13 personas y dejó heridas a más de 40 el pasado 24 de febrero en la ruta 33.

Precisamente ese accidente motivó que a Monticas se le quitara la concesión para explotar comercialmente ese corredor y llevó al gobierno provincial a implementar un plan de emergencia para cubrir el sector que quedó sin servicio. La tragedia enlutó en gran parte a la localidad de Zavalla

elocuentes. A pesar del esfuerzo de los bomberos, las llamas consumieron los colectivos con velocidad.

Comentarios