La ciudad
Martes 16 de Mayo de 2017

Un video muestra la salvaje agresión a una adolescente en la escuela Gabriel Carrasco

Sucedió hace unos días en un aula de primer año de la escuela 632, de Richieri 350, en el que una chica golpea brutalmente a otra, mientras las compañera cierran la puerta y las filman.

Una salvaje agresión de una adolescente a otra sacudió la tranquilidad en la Escuela Nº 632, "Gabriel Carrasco", de Richieri 350, mientras las compañeras cerraban la puerta, arengaban y filmaban la pelea como si estuvieran en un ring improvisado.

Sucedió hace unos días durante un recreo en un aula de primer año de la institución, cuando una chica agrege salvajemente con golpes de puño y tirándole el pelo a otra, que supuestamente había salido en defensa de una compañera.

De manera preventiva la escuela dispuso la suspensión de ambas alumnas, más allá de que la chica agredida hace una semana que no va a la la institución, y que la familia está pensando en cambiarla de entidad educativa.

De hecho, en el video se nota que la chica que es agredida está con una mano en el bolsillo y en la otra sostiene una taza.

La filmación, que empieza a ser tomada antes de la pelea, deja al descubierto que la agresión estaba premeditada.

"La repuesta que hubiera esperado de la escuela en primer momento es una disculpa, puesto que me trataron de muy mala manera a mí y a mi hija, inclusive alegando que mi hija le había pegado a la compañera, cuando hay un video que muestra claramente que la otra chica le pega a mi hija. Mi hija estaba tomando la leche y una compañera le pega a ella", señaló Marine Perello, madre de la joven adolescente agredida.

Por otro lado, "el Ministerio de Eduación lo mínimo que tendría que hacer es esperara a esta chica de la institución (por la agresora), y trabajar con aquellos chicos que estuvieron dentro del salón cerrando al puerta y grabando la pelea", reclacó la mamá.

No obstante, Marine estaba preocupada no solo por tratarse de su hija, sino porque podría haber sido cualquiera de las otras nenas. "Hoy es mi hija, y gracias a Dios está bien, pero que hubiese pasado si la situación hubiese llegado a mayores. Mi hija tuvo una discusión con la chica, aparentemente por otra compañera, pero mi hija estaba con una mano en el bolsillo y con una taza en la otra mano, es decir no fue dispuesta a pelear, a pegar ni nada por el estilo", argumentó.

La madre también se quejó porque la siguen amenazando. Supuestamente hay amenzasa ahcia mi hija, vía facebook, de que esto va a continuar, esto es lo que más me preocupa, que la iban a golpear a la salida cuando van a gimnasia.

Comentarios