La ciudad
Viernes 26 de Mayo de 2017

Un taxista alcoholizado chocó un auto estacionado y le inhabilitaron la licencia

Ocurrió ayer, alrededor de las 19, en la zona oeste de la ciudad. El test de alcoholemia dio positivo, con 2.27 de alcohol en sangre.

Un taxista chocó un auto estacionado, se dio a la fuga y el control de alcoholemia le dio positivo luego de ser interceptado por un móvil policial. El hecho ocurrió ayer alrededor de las 19 en la zona oeste de la ciudad, en Avellaneda y 24 de Septiembre. El resultado del test dio 2.27 de alcohol en sangre.
Según confirmó Gustavo Adda, director general de tránsito, a La Capital, el conductor del taxi impactó contra un vehículo estacionado y continuó su marcha. Los vecinos alertaron al 911 sobre la situación y un patrullero detuvo el Fiat Siena unos minutos más tarde y lo derivó a la comisaría 18ª.
El taxista fue demorado hasta que le tomaron los datos y le realizaron el control de alcoholemia, que confirmó que estaba alcoholizado: 2.27 de alcohol en sangre.
Cabe recordar que los conductores de los servicios públicos el nivel permitido es de cero, mientras que para los particulares es de 0,5.
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana incautó la chapa del taxi, que fue remitido al corralón, mientras que el Tribunal de Faltas municipal definirá el castigo para el taxista, que podría ingresar a los cursos de reeducación sobre compromiso vial. Además, el chofer quedó inhaibilitado para conducir.

Comentarios