Inundaciones
Sábado 28 de Enero de 2017

Un sobrino del papa Francisco estuvo en Rosario para entregar ayuda a inundados

José Ignacio Bergoglio, coordinador de la ONG "Haciendo Lío", se sumó al reparto de colchones, ropa y alimentos para damnificados en Arroyo Seco y La Emilia. Los camiones salieron desde la Basílica de Lourdes, Santiago al 1100.

La ONG "Haciendo Lío", cuyo coordinador es José Ignacio Bergoglio, sobrino del papa Francisco, inició hoy una recorrida por las zonas afectadas por las últimas inundaciones para repartir colchones, artículos de limpieza, alimentos y ropa que se recolectaron en las últimas campañas solidarias. .
Se trata del segundo viaje que la organización realiza a los sectores afectados. La comitiva partió este mediodía desde la Basílica de Lourdes, Santiago 1165., hacia la zona de Arroyo Seco, Villa Constitución y La Emilia.
Mariana Sciascia, coordinadora de la ONG en la provincia de Santa Fe, explicó que la primera escala del periplo de hoy será Arroyo Seco donde se entregarán colchones y ropa "que son los artículos que más se necesitan. Luego seguiremos hacia el sur para llegar finalmente a la localidad de La Emilia, en la provincia de Buenos Aires".

papa2.jpg
Los voluntarios llevaron ayuda a los inundados.
Los voluntarios llevaron ayuda a los inundados.
Sciascia manifestó que "Haciendo Lío" surgió "a partir de la convocatoria del papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro en 2013. Luego de ese encuentro, en una reunión con su sobrino José Ignacio Bergoglio, decidieron esta organización no gubernamental.
"Tiene como finalidad asistir a todas las franjas etarias, ancianos, niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad o que estén atravesando una catástrofe natural", agregó Sciascia.

Comentarios