La ciudad
Jueves 26 de Enero de 2017

Un rosarino sufrió graves quemaduras con una antorcha en una fiesta en Punta del Este

El incidente se registró el sábado pasado en el balneario uruguayo. El joven fue trasladado en un avión sanitario a Rosario, donde recibió curaciones de urgencia en el área del quemado del Sanatorio Británico.

Un joven rosarino sufrió graves quemaduras en una fiesta que se realizó el sábado pasado en Punta del Este, Uruguay, y tuvo que ser trasladado de urgencia a la ciudad, a fin de que recibiera curaciones de urgencia por el equipo de atención al quemado del Sanatorio Británico.
El muchacho de 19 años, cuya identidad fue reservada, sufrió quemaduras en rostro, nariz y garganta cuando, por causas que se tratan de establecer, se le prendió fuego la camisa mientras colocaban unas antorchas de citronela en la playa.
"A raíz de un descuido, la llama le quema la cara, tórax superior y parte del brazo izquierdo, nariz y gartanta, producto de haber respirado", contó a La Capital el cirujano plástico especialista en quemaduras del Sanatorio Británico, Osvaldo Eduardo Freddi.
No obstante, aclaró que el paciente "evoluciona favorablemente" ya que las heridas afectaron en parte los capilares nasales y la garganta, por lo que hubo que practicarle una traqueotomía.
El joven estuvo en el área de cuidados intensivos del Sanatorio Cantegril de Punta del Este, donde tuvo que recibir asistencia mecánica respiratoria producto de las heridas. Luego fue trasladado a través de un avión sanitario de una obra social privada a la ciudad, donde llegó en horas de la madrugada.
Freddi recomendó "no jugar o manipular sustancias inflamables" a fin de evitar este tipo de episodios, ya que ante un descuido o un factor externo como el viento pueden provocar serios inconvenientes.

Comentarios