Temporal
Miércoles 04 de Enero de 2017

Un respiro para Rosario y la región: cesó el alerta meteorológico para el sur santafesino

La zona se mantiene bajo vigilancia. Pronostican lluvias y tormentas para el sábado en Rosario.

Después de una tormenta que golpeó con violencia a Rosario y la zona, el Servicio Meteorlógico Nacional (SMN) anunció esta tarde el cese del alerta meteorológico por tormentas fuertes para el sur de la provincia de Santa Fe.
Sin embargo, la zona sur de la provincia así como el sur de Entre Ríos se mantienen bajo vigilancia, dado que toda el área (incluyendo también el norte bonaerense y sur y centro de Córdoba) se encuentra bajo la influencia de una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable sobre la cual se desarrollarán tormentas en forma intermitente hasta el próximo sábado, con mejoramientos temporarios. Lo que significa que las abundantes precipitaciones todavía pueden repetirse.
Por lo pronto, el alerta cesó para la región pero se mantiene en el centro y norte de la provincia, mientras se desplazan hacia el norte del país las condiciones para que se desarrollen tormentas fuertes con ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ráfagas.
El pronóstico para esta noche en Rosario indica cielo despejado o ligeramente nublado, con vientos leves del sector este, cambiando al sur. Para mañana está prevista una mínima de 17º y una máxima de 29º, con cielo despejado o ligeramente nublado y vientos leves a moderados del sector sur rotando al este.
El viernes estará ventoso todo el día, con un importante descenso de la mínima, mientras que para el sábado se espera mucho calor con lluvias y tormentas.

Comentarios