La ciudad
Miércoles 19 de Abril de 2017

Un principio de incendio en Ezeiza provocó demoras en el aeropuerto de Rosario

Algunos vuelos fueron desviados a Córdoba, Mendoza, Comodoro y Carrasco, en Uruguay.

Un principio de incendio afectó esta noche la torre de control del aeropuerto de Ezeiza, y algunos vuelos fueron desviados a distintos aeropuertos de la región, aunque ninguno al aeropuerto de Fisherton, donde sí hubo un vuelo que sufrió demoras.
Según confirmaron fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), no se reportaron heridos.
Desde la Administración Nacional de Aviación Civil indicaron que cerca de las 21 se produjo un cortocircuito en el área de descanso ubicada en el subsuelo de la torre de control del aeropuerto de Ezeiza, lo que causó que una gran cantidad de humo se filtrase por las tuberías de ventilación y afectara las dependencias del Centro de Control de Área, de Plan de Vuelo y Torre de Control, que debieron ser evacuadas.
La asistencia y el control de los vuelos que habían partido hasta ese momento desde Ezeiza o se dirigían hacia ese aeropuerto fueron tomadas por los centros de control de vuelo de Comodoro Rivadavia, Mendoza, Córdoba y Carrasco, ya que otros aeropuertos del área metropolitana como San Fernando o el Aeroparque porteño son coordinados por el centro de control de vuelo de Ezeiza. El Aeropuerto Internacional Rosario "Islas Malvinas" pertenece al mismo Control de Área que Buenos Aires.
Sin embargo, un vuelo de Aerolíneas Argentinas que cubre la ruta Rosario-Ezeiza estaba previsto para las 22.35 pero fue demorado y esta noche todavía no tenía confirmación de horario de despegue.
En el aeropuerto de San Fernando no se registraron vuelos afectados, mientras que en el Aeroparque porteño hubo trece vuelos que sufrieron demoras en pista.
Los vuelos de American Airlines, United Airlines e Iberia que estaban para despegar debieron ser suspendidos, mientras que los vuelos de Aeroméxico, y dos Aerolíneas Argentinas y Austral que se encontraban próximos a esa terminal aérea fueron derivados al aeropuerto uruguayo de Carrasco.
El principio de incendio fue controlado por los bomberos del aeropuerto y de la Policía Federal, y hasta el momento se desconocen las causas del desperfecto eléctrico que provocó el humo.

Comentarios