La ciudad
Domingo 17 de Julio de 2016

Un plan para mejorar las condiciones de empleo de los jóvenes

La legisladora Cesira Arcando apuntó fundamentalmente al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, destinado varones y mujeres de entre 18 y 24 años, que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y estén desempleados.

El lanzamiento de los planes del Ministerio de Trabajo de la Nación que apuntan a generar y mejorar las condiciones de empleo fueron celebrados por la diputada provincial por Cambiemos, Cesira Arcando. La legisladora apuntó fundamentalmente al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, destinado varones y mujeres de entre 18 y 24 años, que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y estén desempleados.

"Es un programa completo que busca darle la oportunidad a los jóvenes para que puedan progresar. De la mano del trabajo viene el progreso y con ello podemos construir ese futuro mejor que merecemos", expresó.

La referente oficialista especificó que desde el programa "se brindará un incentivo económico mensual a los jóvenes que participen de las actividades que ofrece el Ministerio de Trabajo, al mismo tiempo que realizarán acciones integradas que permitan encontrar su perfil profesional". Sobre la necesidad de que tengan la oportunidad de finalizar la escuela, agregó: "La educación es la base del futuro de un país y por eso se les brindará todas las herramientas a aquellos jóvenes que se inscriban para que puedan completar sus estudios, aprendan a usar la computadora para conseguir un trabajo, tengan la posibilidad de instruirse en un oficio y hasta generar su propio emprendimiento productivo".

Además, indicó que este plan se integra con el programa Progresar de la Ansés, que ya venía implementándose a nivel nacional, y por el cual reciben un incentivo económico quienes estén completando sus estudios.

Comentarios