La ciudad
Domingo 29 de Enero de 2017

Un plan con el eje puesto en la prevención

El Operativo Verano se lanzó el 16 diciembre de este año a través del Ministerio de Seguridad de la provincia.

El Operativo Verano se lanzó el 16 diciembre de este año a través del Ministerio de Seguridad de la provincia. Su objetivo principal es brindar seguridad al turista local y extranjero, trabajando en rutas y playas.

El secretario de Seguridad de la provincia, Omar Pereira, indicó que la marca que se lanzó para este verano se replicará a lo largo del año en, por ejemplo, vacaciones de invierno, Semana Santa, espectáculos masivos y diversas rutas.

"La idea es estar cerca del turismo y la gente que circula. Seguimos trabajando para brindar seguridad y recuperar la cercanía de la policía con la población. Hasta el momento, la experiencia viene siendo muy buena".

   Los operativos de control están previstos en más de 50 puntos fijos llamados retenes y están ubicados en cercanías del túnel subfluvial, autopistas Rosario-Santa Fe, Rosario-Córdoba y Rosario-Buenos Aires, autovía Ruta 19, puente Rosario-Victoria y rutas provinciales 1 y 11. Además, los puntos fijos se distribuyeron a lo largo de la costanera local.

Comentarios