La ciudad
Domingo 26 de Febrero de 2017

Un piloto sufrió serias heridas al caer una avioneta de fumigación en un campo sojero

El piloto sufrió la fractura de una pierna y traumatismos múltiples, por lo que debió ser derivado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Un hombre resultó herido al caerse una avioneta en la localidad de Oliveros. El hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando una nave de fumigación se derribó sobre un campo de soja. El piloto sufrió la fractura de una pierna y traumatismos múltiples, por lo que debió ser derivado al Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria.

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios informaron a LaCapital que recibieron un llamado cerca de las 19.40 indicando la caída de una avioneta a unos pocos kilómetros del pueblo sobre una pista de aterrizaje donde funciona además un taller de arreglo de vehículos aéreos.

Al arribar a la zona del accidente, hallaron la avioneta totalmente destruida pero sin el piloto, ya que minutos antes rescatistas sanitarios lo llevaron en una ambulancia al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria para realizarle las primeras atenciones.

De regreso

El piloto herido es Néstor Carmona, de 30 años, miembro de la familia que se dedican a la fumigación aérea. Se presume que al regresar a la pista de aterrizaje privada surgió un inconveniente que determinó que la nave se precipitara y cayera en un campo cercano.

Las causas del accidente aún no fueron determinadas y se aguardan las pericias sobre la aeronave y la declaración del piloto para conocer la mecánica del siniestro.

Actuaron personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de Oliveros, policía local y la ambulancia del Centro de Salud Comunal.

El aterrizaje frustrado se registró a las 19.40 de ayer, en un campo cercano a la planta urbana

Comentarios