La ciudad
Lunes 17 de Abril de 2017

Un permiso que deberá renovarse cada 5 años

El trámite para obtener la licencia de venta de alcohol se realiza a través del sitio web del municipio (www.rosario.gov.ar/tramitesonline). Para obtener el permiso hay que tener la habilitación vigente y un certificado de libre multa. La licencia se renueva cada cinco años.

El trámite para obtener la licencia de venta de alcohol se realiza a través del sitio web del municipio (www.rosario.gov.ar/tramitesonline). Para obtener el permiso hay que tener la habilitación vigente y un certificado de libre multa. La licencia se renueva cada cinco años.

Deben contar con este permiso todas las personas físicas mayores de edad o jurídicas que realicen actividades de comercialización, distribución, provisión o expendio a título oneroso de bebidas alcohólicas en el ámbito de la Municipalidad.

Desde el 25 de abril no se podrá vender bebidas alcohólicas sin contar con el certificado. El trámite deberá renovarse periódicamente, coincidiendo el del certificado de habilitación.

Los comerciantes deberán solicitar la licencia que corresponda según el rubro o actividad que ejerzan: venta mayorista y distribución (categoría A), venta minorista sin consumo en el lugar como almacenes, supermercados o vinerías (B); venta para consumo gastronómico en el lugar ya sean bares, restaurantes, resto-bares, parrillas, pizzerías, servicio de catering, bar americano (C) y venta para consumo en locales de diversión y esparcimiento en el lugar como cervecerías, locales bailables, peñas o espectáculos públicos (D).

Están exceptuados clubes y asociaciones que eventualmente expendan bebidas alcohólicas en eventos especiales.

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