Protesta de carreros
Jueves 11 de Mayo de 2017

Un periodista fue agredido por carreros que se manifestaban frente a la Municipalidad

El colega de FM Latina fue atacado por la espalda mientras realizaba su trabajo. Tuvo que correr hasta un patrullero para evitar una paliza.

Un periodista fue agredido hoy por un grupo de carreros mientras cubría en vivo por Facebook Live la manifestación que realizaban este grupo frente a las puertas de la Municipalidad, lo cual obligó a la interrupción del tránsito en las adyacencias al Palacio de los Leones.
Se trata del colega Román Ruiz, de FM Latina, quien aseguró que tuvo que correr hasta el patrullero más próximo para salir del asedio al que fue sometido mientras realizaba su trabajo.
"Entre cinco carreros empezaron a apretarme y uno me puso una piña en la nuca y, a partir de ahí, empecé a correr hasta calle San Lorenzo para buscar ayuda a la policía porque, si no, todavía me estarían pateando en el suelo", contó Ruiz a diálogo con La Capital.
Según precisó, todo comenzó cuando inició la transmisión de Facebook Live desde su móvil. "Le pregunté si alguno quería hablar y cuando me alejo, me tiran con una bolsa llena de pan por la espalda. Entonces les pregunté por qué me agredían, si yo estaba dando una mano para que se expresen", adujo Ruiz en LT3. Y agregó: "Me pone muy triste porque esto es realmente lamentable".
Este episodio ocurrió en el marco de la reunión que mantenían los carreros con el secretario de Economía Social del municipio, Nicolás Gianelloni, para analizar la situación que atraviesa la actividad, la cual está en pleno proceso de reconversión a partir de la normativa que prohíbe realizar actividades a tracción a sangre.