La ciudad
Domingo 05 de Febrero de 2017

Un operativo en zona norte terminó con 102 rodados en el corralón

La policía y la Secretaría de Control municipal realizaron en la madrugada de ayer operativos de fiscalización en Costa Alta.

La policía y la Secretaría de Control municipal realizaron en la madrugada de ayer operativos de fiscalización en Costa Alta. El saldo fue contundente: 102 vehículos derivados al corralón municipal, cuatro detenidos, alcoholemias y narcolemias positivos.

El operativo terminó con un policía y un inspector municipal lesionados al ser atropellados por motociclistas que intentaron escapar de los controles.

El agente municipal fue derivado a un centro de salud con lesiones leves. Y el funcionario de la Patrulla de Acción Táctica debió ser hospitalizado con una fractura en la mano y politraumatismos.

"Estas acciones se realizan para reforzar la seguridad en las calles de Rosario. Hubo controles que permitieron lograr la recuperación de una moto con pedido de captura", indicó el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, quien destacó el trabajo conjunto entre su cartera, Fiscalía y municipio.

La amplia caravana estuvo conformada por personal de la policía santafesina y de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. En total hubo 70 motos y 32 autos remitidos al corralón.

Además, dos conductores dieron positivo por narcolemia, por consumo de cannabis y cocaína. También hubo cuatro detenidos.

Gustavo Zignago, secretario de Control y Convivencia, señaló que el operativo conjunto estuvo motivado por "la necesidad de construir entornos seguros en la ciudad, garantizar la seguridad vial y dar respuesta a los vecinos que ven afectados sus derechos por el impacto que estas actividades producen".

Pullaro, en tanto, destacó la presencia de la policía: "Es muy importante que esté acompañando. La gente nos pide a diario que la policía esté, sobre todo en la noche y en estos sectores de la ciudad".

saldo. La Policía de Acción Táctica detuvo a cuatro personas.

Comentarios