La ciudad
Jueves 07 de Septiembre de 2017

Un muerto y un herido en dos accidentes viales casi simultáneos en Circunvalación

Primero chocaron un auto y una moto cuyo conductor perdió la vida. Después una camioneta se llevó por delante un móvil de Gendarmería y ese móvil atropelló a un efectivo que trabajaba en ese lugar. .

Una persona murió y otra sufrió heridas de consideración al producirse esta mañana dos accidentes viales prácticamente en forma simultánea en Circunvalación entre Pellegrini y 27 de Febrero. La secuencia del siniestro aún no estaba clara y en estos momentos la fiscal de Homicidios Culposos Mariana Prunotto tomaba las primeras medidas judiciales en el lugar.

La fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto, desde el lugar del hecho brindó las primeras precisiones sobre lo ocurrido.

accidente circunvalación


En declaraciones a La Ocho, la fiscal afirmó: "En el lugar se produjeron dos accidentes viales. Uno con una persona muerta y otro con otra lesionada grave. El primer hecho, la víctima quedó tirada en Circunvalación y presentaba un traumatismo encéfalocraneano grave, que creemos fue la causa de muerte"

La fiscal dijo que la víctima fatal "se trasladaba en moto. Lo que sabemos es que la moto fue corrida de lugar, porque quedó a doscientos metros de donde estaba el cuerpo. Avisados de lo ocurrido, funcionarios de Gendarmería llegaron para preservar el lugar del hecho. Y mientras realizaban la tarea de preservación, una camioneta embistió a un móvil de Gendarmería y éste arrolla a un efectivo que estaba parado al lado. Lamentablemente sufrió lesiones graves y está internado con pronóstico reservado en el Sanatorio Laprida".

moto.jpg
La moto en la que iba la víctima fatal.
La moto en la que iba la víctima fatal.

Prunotto confirmó que el gendarme "estaba realizando sus tareas cuando fue embestido por otro conductor. Ese conductor está bien y fue derivado a la comisaría para los trámites de rigor".

Al ser consultada sobre la distancia de casi 200 metros que quedó entre el lugar donde cayó la víctima y donde finalmente fue hallada la moto, la fiscal no descartó ninguna hipótesis, ente ellas la posibilidad de que alguien haya intentado robar la moto tras la caída de su conductor.

"No hay signos de arrastre de la moto. Por eso consideramos que fue movida. Solicitamos que cualquier persona que haya visto el accidente o personas cerca de este lugar, se presente en la comisaría a dar testimonio. Es muy importante también para esclarecer el hecho y llevar algo de tranquilidad a la familia de la víctima que perdieron a un joven de 21 años", agregó.

Comentarios