La ciudad
Viernes 07 de Abril de 2017

Un motociclista atropelló a una joven que estaba en un piquete en la zona oeste

Fue en Circunvalación y Paso. La chica se tiró para evitar que arrollara a su hijito de 18 meses y otro nene de 2. Está internada con una fractura de pierna

Poco después del mediodía de ayer un motociclista rompió un piquete de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) montado sobre Circunvalación a la altura de Juan José Paso y atropelló demencialmente a una joven, Priscila Casco, causándole graves heridas. Lo peor es que la chica, madre de un nene de un año y medio, resultó arrollada al intentar sacar del paso de la moto a su hijito y otro chiquito de dos que jugaban a su lado. Tan rápido dicen los testigos que venía el rodado, una Kawasaki Vulcan, que arrastró a la víctima boca abajo 60 metros. Cuando finalmente frenó, el vehículo cayó sobre la mujer, que terminó con su pierna izquierda fracturada y politraumatismo. Y su conductor, que los testigos aseguran estaba alcoholizado, fue detenido y llevado a la comisaría 20ª. Antes, ligó algunos golpes de los manifestantes. Los heridos fueron trasladados al Hospital Eva Perón, donde la chica quedó internada y el nene de dos años que ella había salvado, Thiago V., recibió curaciones en un pie.

El grave episodio no puede contarse sin recordar que se dio a una semana exacta de que un camionero atropellara intencionalmente a un empleado de seguridad que participaba de otro piquete en San Lorenzo y le causara la muerte. En esa oportunidad el conductor estaba probadamente ebrio, pero aun así protagonizó el hecho con ostensible premeditación, ya que después de vociferar contra la protesta desenganchó el acoplado, tomó velocidad y embistió el piquete.

El incidente de ayer se produjo en las propias narices de un retén de Gendarmería Nacional apostado a metros del corte, mientras desviaba el tránsito por la colectora de Circunvalación. De todos modos, ningún efectivo evitó que la moto, conducida por Mario Luna, ascendiera a la avenida y causara el accidente.

"Como hubo represión en Buenos Aires, decidimos dejar esa calle abierta para que no nos acusaran de cortar toda la circulación", explicó ayer Vanesa, tía de Priscila, mientras esperaba el parte médico en la puerta del policlínico de Granadero Baigorria.

Al momento de la embestida, Vanesa estaba junto a su sobrina y los dos chiquitos, acompañando un piquete organizado por la CCC del que, como es habitual, participan muchas mujeres con sus hijos.

Muy conmovida por lo ocurrido, la mujer contó a La Capital que Priscila se había sumado al corte con especial entusiasmo porque había quedado inscripta para recibir el salario social complementario, un beneficio de 4 mil pesos mensuales para trabajadores de la economía popular aprobado por la ley de emergencia social a fines del año pasado y que la chica confiaba en sumar a los magros ingresos familiares.

La pareja de la joven y papá de su hijito Tahiel, Sergio Medina (20), quien también esperaba demudado el parte médico en el Eva Perón, trabaja en una empresa de pintura.

Ayer había ido a su empleo desde Empalme en bicicleta, la misma con la que pedaleó con desesperación cuando lo llamaron para avisarle que habían atropellado a su mujer y de milagro no a su nene.

Sergio contó que Priscila trabaja "de vez en cuando" como moza en un salón de fiestas, por lo que esos cuatro mil pesos resultarían una bendición para el hogar.

Justamente por eso, la tía de la chica recordó que su sobrina no paraba de llorar por temor a que el accidente le impida ahora cobrar ese importe. "Pobrecita, no paraba de decir: «¿Por qué me pasó esto, por qué me pasó esto? Ahora no voy a poder trabajar». Yo tengo unos nervios, una bronca, una impotencia...", dijo Vanesa.

Según el parte médico, Priscila se encuentra "estable" y quedó internada en observación para seguir de cerca la evolución de su fractura en tibia y peroné.

El caso es investigado por la fiscal de Flagrancia, Gabriela Bassagaisteguy, mientras que el conductor de la moto (de quien los testigos dicen que estaba visiblemente borracho, dato que no fue confirmado por la policía) quedó detenido en la seccional 20ª.

Comentarios