La ciudad
Viernes 19 de Mayo de 2017

Un libro de economía con mirada de género

¿Hay una inclinación natural en las mujeres por enseñar y en los varones por construir?

¿Hay una inclinación natural en las mujeres por enseñar y en los varones por construir? ¿Nacen las bebas con una escoba bajo el brazo y los bebés con taladros? ¿Por qué el trabajo doméstico no remunerado es "cosa de mujeres" y por qué sólo el 4 por ciento de las empresas más grandes del mundo tienen una CEO? Entre estas preguntas, y varias más navega "Economía Feminista. Cómo construir una sociedad igualitaria sin perder el glamour" de Mercedes D'Alessandro.

El libro se presentará hoy, a las 19, en Homo Sapiens (Sarmiento 829). La entrada es un elemento de gestión menstrual, que será donado a escuelas o centros de salud públicos. A la mañana habrá una jornada en la facultad de Ciencia Política de la UNR.

D'Alessandro es economista, doctorada en la Universidad de Buenos Aires, vive en Nueva York y es consultora para temas de Latinoamérica. Con otras profesionales fundó el sitio Economía Feminista, una plataforma de temas económicos con perspectiva de género.

La presentación del libro contará con la presencia de la concejala Norma López, la titular del Sindicato de Amas de Casa de la provincia, Rita Colli, y la economista Delfina Rossi.

A las 10.30, en Riobamba y Berutti, habrá una jornada, donde D'Alessandro estará acompañada de autoridades, docentes e investigadores de la casa de estudios.

Comentarios