La ciudad
Sábado 17 de Junio de 2017

Un joven murió en el acto tras chocar contra la parte trasera de un camión

Sucedió ayer en Pellegrini y Maipú poco antes de las seis de la mañana. El vehículo de mayor porte estaba detenido en el semáforo

impactante. El vehículo habría derrapado por el asfalto húmedo y pegó de costado contra el camión.

Un joven de 35 años falleció ayer en el acto al chocar el auto que conducía contra la parte trasera de un camión que estaba detenido en el semáforo de la esquina de avenida Pellegrini y Maipú, en la mano que va hacia el río.

El accidente se desató minutos antes de las seis de la mañana, en momentos en que el asfalto estaba mojado producto de la alta humedad que se abatió sobre la ciudad durante toda la jornada.

La víctima, que viajaba solo a bordo de un Renault Clío azul oscuro, fue identificada por sus familiares en el Instituto Médico Legal como Walter Moyano.

Producto del fortísimo impacto, el vehículo quedó destrozado. La fiscal que interviene en el caso, Mariana Prunotto, llegó hasta el lugar a los pocos minutos de producido el siniestro y destacó que esperará el análisis de los peritajes para poder establecer a qué velocidad circulaba el vehículo.

No obstante, por el estado en que quedó el mismo, todo hacía presumir que la alta velocidad y el asfalto resbaladizo se combinaron para desatar la tragedia.

El vehículo impactó con el lateral derecho contra la parte trasera del camión, que es un móvil de Alumbrado Público del municipio.

Quienes participaron de las tareas de rescate especulaban en un primero momento, y a raíz de que el impacto fue de manera lateral, que quizás el conductor intentó esquivar el camión pero el auto habría derrapado producto de la humedad reinante.

En el lugar del accidente, la fiscal confirmó que el joven viajaba solo y no contaba con documentación tanto personal como del vehículo que pudiera acreditar su identidad, la que fue confirmada horas más tarde por sus familiares.

Sin cinturón

Prunotto destacó además que la víctima "no tenía colocado el cinturón de seguridad, o al menos su cuerpo no tenía marcas de haberlo llevado puesto".

La fiscal indicó que con las primeras observaciones en el lugar era difícil poder estimar a qué velocidad iba el auto. "La Policía de Investigaciones hizo un relevamiento, pero al estar la calzada mojada es difícil constatar estos detalles. Con las fotografías y la planimetría el perito estudiará la mecánica del hecho", adelantó.

La funcionaria judicial puntualizó que "en la intersección no hay cámaras de video públicas y en principio el semáforo estaba funcionando".

De acuerdo a testimonios recolectados en el lugar del accidente, el camión estaba detenido esperando la luz verde y el Renault Clío lo impactó desde atrás.

En tal sentido, Prunotto puntualizó que el personal de la Dirección de Alumbrado Público de la Municipalidad "no estaba realizando hacía tareas de mantenimiento. Estaban volviendo a la base y esperando que el semáforo les diera paso. El chofer del camión no puede declarar porque está en calidad de imputado. Por ende, sólo puede hacerlo en presencia de su abogado y delante de un juez", subrayó la funcionaria judicial.

Comentarios