Clásico rosarino
Viernes 12 de Mayo de 2017

Un interno de la línea 153 fue apedreado tras el banderazo y la UTA amenaza con parar

Fue a pocas cuadras del Gigante de Arroyito. En el interno de la línea 153 viajaban hinchas de Newell's. Como consecuencia de la agresión resultó herida una pasajera.

El secretario general de la UTA, Manuel Cornejo, advirtió hoy que en caso de producirse un nuevo ataque que afecte a los choferes de las unidades del transporte público de pasajeros como el ocurrido anoche en inmediaciones del estadio de Rosario Central, "lamentablemente se cortará el servicio".
Anoche, alrededor de las 21.45, un interno de la línea 153 negra en el que se movilizaban hinchas de Newell's Old Boys que regresaban del banderazo en el Coloso del Parque, fue apedreado en la zona de Génova y bulevar Avellaneda por un grupo de jóvenes, produciéndose la rotura de vidrios.
Como consecuencia de la agresión, una mujer de 31 años, identificada como Vanesa G., de 31 años, resultó con heridas y debió ser atendida en el Hospital Alberdi. La policía logró detener a 14 jóvenes implicados en la agresión, tres de los cuales son menores de edad, quienes fueron alojados en la seccional 9ª. Fueron liberados en horas de la madrugada por falta de elementos para imputar.
Esta mañana, en declaraciones al programa "El primero de la mañana", que se emite por La Ocho, Cornejo fue consultado sobre cómo veía la situación tras el ataque a la unidad del transporte público de pasajeros y al respecto comentó que "no podemos predecir qué es lo que va a pasar. De esto hablamos con las autoridades. Pero de producirse nuevos hechos de violencia que afecten a los conductores, lamentablemente vamos a tener que cortar el servicio. Esto lo hacemos en todos los clásicos, tanto si se juega en el Parque o en Arroyito. Ha sucedido en otras oportunidades y esperemos que no pase nada. Porque además del conductor que se agrede, en esta oportunidad hay una pasajera. Y eso no lo podemos permitir".

Comentarios