La ciudad
Domingo 15 de Enero de 2017

Un hombre halló un cráneo dentro de un contenedor en Montevideo y Laprida

Llegó la policía, ocupó la calzada y, como quedaba poco espacio, un camión tiró un árbol

La esquina de Montevideo y Laprida se vio convulsionada ayer con dos episodios singulares. Un vecino que intentaba depositar la basura en un contenedor ubicado en ese lugar descubrió en el interior del recipiente un cráneo humano. El hallazgo motivó el arribo de la Policía Federal con varios móviles que ocuparon gran parte de la calzada de Montevideo. Tanto, que el poco espacio sobrante hizo que un camión terminara por derribar un árbol al intentar pasar.

Atascado 

El rodado de reparto, cuyo chofer intentó esquivar a los autos de la policía y subió a la vereda, se llevó por delante las ramas, por lo tuvieron que acudir empleados de la Central de Operaciones de Emergencia (Coem) de la Municipalidad que trabajaron con motosierras para tratar de mover al camión.

   Por otro lado, el hombre que había visto el cráneo, relató que lo retiró del contenedor verde con un palo y después pidió ayuda a la policía.

"Me llamó mucho la atención porque nunca había visto uno. Además, estaba sucio, tenía tierra encima, parecería que fue desenterrado", sostuvo.

   Por su parte, la fiscal Paola Aguirre, de turno en el área de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, arribó al lugar y solicitó el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI), además de recabar testimonios a testigos.


Comentarios