Municipales
Miércoles 22 de Marzo de 2017

Un grupo de manteros se instaló con sus puestos en Plaza Montenegro y Plaza Sarmiento

La policía se instaló desde anoche en las peatonales Córdoba y San Martín para evitar que los manteros invadan las veredas. Se trasladaron a Plaza Sarmiento y Montenegro.

Desde anoche la policía diagramó un intenso operativo para evitar la invasión de los manteros en las peatonales Córdoba y San Martín para evitar lo que sucedió la semana pasada cuando la instalación de vendedores ambulantes impedía el paso. Los vendedores informales quisieron aprovechar una vez más la falta de controles por la ausencia de inspectores municipales que hoy y mañana adhieren al paro de empleados municipales.
Esta mañana al llegar a las peatonales, los manteros se encontraron con móviles policiales y agentes que impidieron la colocación de puestos. Ya a media mañana los vendedores se trasladaron a otros sitios como la parada de colectivos en San Luis entre Corrientes y Entre Ríos, la Plaza Sarmiento y la Plaza Montenegro.
"El principal objetivo es evitar que se instalen los vendedores no autorizados o ambulantes en un lugar donde no está permitida esta actividad", dijo el jefe de policía de Rosario, Marcelo Villanua, que supervisó el despliegue de las fuerzas en el microcentro.
Además el secretario de Control del Municipio, Gustavo Zignago, explicó en "Todos en La Ocho" que "el espacio público de la ciudad tiene que ser respetado", dijo para agregar "que quienes regularizar sus actividades comerciales pueden acercarse a las oficinas de la Municipalidad".
"El paro es de los empleados municipales, no de la vigencia de las ordenanzas", agregó.

Comentarios