La ciudad
Domingo 23 de Abril de 2017

Un grupo de capitales locales, cerca de traer Hard Rock a Rosario

Empresarios del rubro gastronómico quedaron como únicos oferentes para la concesión por 20 años de un predio en Oroño y el río.

Con una inversión estimada en 3,5 millones de dólares, un grupo de empresarios locales de amplia trayectoria en el rubro gastronómico está a un paso de traer la firma Hard Rock a Rosario. La sociedad Funny Meal, a cargo de la franquicia, quedó como el único oferente en la concesión del predio municipal de Oroño y el río. Ahora, será el municipio el que deba definir el avance del proyecto, que contempla una serie de obras públicas en el entorno.

   El respaldo para lograr el desembarco de la marca internacional se asienta en los 20 años de trayectoria de la firma Catering Gourmet, que emplea unas 400 personas. Ahora, de prosperar la iniciativa, la llegada de Hard Rock implicará la creación de unos 160 puestos de trabajo.

   A cargo del emprendimiento se encuentran Daniel Dutra (Catering Gourmet) y Jorge Giannantonio (creador de los restó Open Pringles, Metropolitan y The Alamo, en el centro, además de Junín en Alto Rosario Shopping), quienes se mostraron interesados ante las condiciones que requieren los pliegos para la adjudicación por 20 años de un balcón al río, sobre el final de bulevar Oroño.

   El pliego establece una serie de obras hídricas y públicas que incluyen la realización del empalme con una rotonda de la futura doble traza de avenida de la Costa hacia el centro.

   El bar y restaurante que se prevé montar sobre la antigua estructura ferroviaria, que actualmente funciona bajo el nombre de Patagonia y cuya concesión venció en febrero, se proyectó con una capacidad aproximada de 125 mesas para unos 500 comensales.

   Según establece el pliego, el emprendimiento se podrá explotar como bar con amenización musical, pero no se permitirá la figura de confitería bailable. El grupo inversor interesado en quedarse con la concesión aclaró que el espacio tiene previsto un salón de eventos con música en vivo. En tal sentido, los representantes de Funny Meal subrayaron que se tomarán los recaudos necesarios en materia de insonorización para impedir ruidos molestos.

   La propuesta puede incluir también el aprovechamiento del área de estacionamiento lindera, que deberá mantenerse de uso público y que tendría una capacidad para 80 cocheras.

   De los 3,5 millones de dólares que conlleva la oferta económica, se estima que unos 2 millones se destinen a un edificio de planta alta, terraza y escenario. El resto de la inversión estará abocada a una parquización integral de todo el perímetro, junto al ensanche de Oroño y el empalme con la conexión vial que llega desde la avenida de la Costa.

   Esta única propuesta realizada tras la extensión de los plazos para la presentación de ofertas está en etapa de análisis en la Municipalidad. Una vez que se consideren el anteproyecto y la proposiciones comercial y económica, se sabrá si Hard Rock hará base en Rosario.

   Desde Funny Meal aclararon que la obtención de la franquicia no fue tarea sencilla. Hubo 12 meses de gestiones en Orlando, Estados Unidos, para obtener el permiso de la firma internacional. Incluso el vicepresidente de la compañía, Tom Pérez, estuvo en la ciudad y quedó sorprendido por el lugar elegido para un posible nuevo local.

   El oferente (capitales rosarinos) logró reflotar la idea de instalar Hard Rock tras el intento que en 2014 no prosperó y que había presentado la firma Hope Funds, sospechada por el origen de los fondos. Desde Funny Meal aclararon que no tienen relación con esta empresa y que sus antecedentes fueron revisados y analizados por la casa central, para finalmente obtener el permiso de la marca icónica a nivel internacional.


Comentarios