La ciudad
Lunes 11 de Septiembre de 2017

Un espacio de reflexión para infractores

En octubre próximo la Agencia provincial de Seguridad Vial pondrá en funcionamiento el Programa de Reflexión para Infractores, que apunta a que las personas inhabilitadas por la Justicia para conducir trabajen sobre los delitos que cometieron.

"Es un programa de reflexión para que la persona que cometió un delito vial tenga la posibilidad de revisar sus conductas para que, cuando el juez determine que puede volver a tramitar la licencia, sea un conductor distinto y pueda hacer las cosas de otro modo luego de trabajar sobre lo que sucedió", explicó el director de Comunicación y Capacitación de la Agencia de Seguridad Vial, Sebastián Kelman.

El programa que, se prevé, desarrolle su primera etapa entre octubre y febrero, contará de 12 módulos en los que se desarrollará un trabajo multidisciplinario con distintos profesionales que apuntará a la concientización y la reflexión. "Este programa hace a la seguridad vial. Apunta a poder interpelar a los conductores para que reflexionen y que cuando terminen con el período de inhabilitación puedan haber hecho un cambio", sostuvo Kelman.

Comentarios