La ciudad
Martes 12 de Septiembre de 2017

Un detenido con 24 dosis de LSD en un show de música electrónica

Fue capturado por un polícia vestido de civil que formaba parte del operativo alrededor del evento, que se realizó el sábado pasado

Otra vez un show de música electrónica en la ciudad fue escenario de amplios operativos de seguridad que derivaron en la detención de un hombre de 33 años que comercializaba drogas durante la fiesta, que se desarrolló el sábado pasado por la noche en el Salón Metropolitano, y que tuvo al DJ y productor musical británico James Zabiela como figura principal.

En tanto, también se procedió a la detención de cuatro jóvenes, dos mujeres de 21 años y dos hombres de alrededor de 25, que tenían en su poder varias pastillas de éxtasis. Luego fueron liberados debido a que se llegó a la conclusión de que era para consumo personal.

Por su parte, el muchacho que fue detenido por personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos II de Rosario, dependiente de la Dirección Narcocriminalidad de la Policía de Investigaciones de la provincia de Santa Fe, tenía en su poder 24 dosis de LSD. Lo detuvieron cuando intentaba vender ese tipo de droga a un efectivo policial que estaba vestido de civil para poder ejercer mejor estas tareas de control.

En la causa intervienen el Juzgado Federal nº 3, a cargo del Carlos Vera Barros, la secretaría penal B a cargo de Hernán Flores, y la Fiscalía Federal nº 2, a cargo de Mario Gambacorta.

Vale destacar que el procedimiento se llevó adelante alrededor de las 0.30 del sábado. Y el primer detenido, de 33 años, fue aprehendido cuando intentó vender dosis de LSD a oficiales encubiertos. En ese momento se le secuestraron 24 dosis de LSD, material que fue analizado por personal de Gendarmería Nacional con resultados positivos.

Tras la detención, y la correspondiente prueba de campo, el hombre fue derivado a la sede de la Policía de Investigaciones (PDI), y el caso quedó en manos de la Justicia Federal. Fue indagado en la mañana de ayer y continúa detenido, alojado en la Unidad Penitenciaria VI.

Vale recordar que el show del sábado pasado fue de James Zabiela, quien tiene 38 años y es un DJ y productor musical británico, nacido en Southampton y apodado el Pulpo.

Estuvo en Rosario en el marco de una extensa gira por Sudamérica, México, Estados Unidos y Canadá. Antes de tocar en el salón Metropolitano de la ciudad pasó por Ushuaia, Mar del Plata, Buenos Aires, Neuquén y Tucumán. Su recorrido continúa por México DF, Playa del Carmen, Guadalajara, Miami, Chicago, Los Angeles, Boston y Toronto, entre otras ciudades destacadas.

Este conocido DJ tocó el sábado pasado en Rosario junto a Tomy Whal, quien tuvo a su cargo la previa del evento electrónico.

atracción. El DJ británico James Zabiela brindó su show en Metropolitano.

Comentarios