La ciudad
Viernes 27 de Enero de 2017

Un chofer de una empresa bajó a palazos a dos ladrones que iban en el micro

El hecho ocurrió esta tarde en un micro de la empresa Metropolitana, que circulaba por bulevard Avellaneda y que al llegar a la Marcos Paz evitó que dos hombres subieran por la fuerza a la unidad. Los enfrentó y los hizo bajar con el palo que revisa los neumáticos

La valentía de un chofer de una empresa de ómnibus interurbano evitó un hecho de robo. Es que el chofer, munido del palo con el revisan el aire de los neumáticos, obligó con un palo a bajarse a dos hombres que intentaron subirse por la fuerza a la unidad.
El hecho ocurrió en las primeras horas de la tarde en un micro de la empresa Metropolitana (que cubre el recorrido Rosario-Zavalla), cuando el conductor de un interno de esa empresa circulaba por bulevard Avellaneda y al detenerse en el semáforo de la cortada Marcos Paz (a metros de Mendoza) dos hombres intentaron subirse por la fuerza al micro, en el que en ese momento viajaban solo mujeres.
El chofer los reconoció e intentó cerrar la puerta delantera. Pero uno de ellos se dio cuenta de la maniobra y alcanzó a poner una de sus piernas para evitar que se cerrara y luego abrió la puerta para permitirle a su compañero que también suba al colectivo.
En ese interín el chofer alcanzó a agarrar el palo con el que habitualmente, tanto los colectiveros como los camioneros revisan el aire de los neumáticos, y enfrentó a los ladrones, quienes llevaban puesto una camiseta de Central.
Las mujeres que estaba en el colectivo en ese momento atinaron a irse a la parte de atrás, hasta que una señora comenzó a gritar que estaba llamando al 911. En ese momento los delincuentes se bajaron del micro y se fueron corriendo, según relató una pasajera.
El chofer, quien recorre asiduamente la zona, reconoció que a estas dos personas se las suele ver seguido en la zona y que en la Terminal de Omnibus "Mariano Moreno" tienen la entrada prohibida por ese motivo.


Comentarios