La ciudad
Lunes 06 de Febrero de 2017

Un bebé se encuentra grave en el Vilela tras recibir golpes y se sospecha de sus padres

El episodio ocurrió en la localidad de Sastre donde son oriundos los jóvenes padres y el bebé de un año.

Un bebé de un año se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela con traumatismos graves en cráneo y extremidades.
El fiscal de Flagrancia en turno dispuso la detención de los padres del bebé, presumiendo que se puede tratar de un caso de maltrato infantil. El episodio ocurrió en la localidad de Sastre, de donde son oriundos los jóvenes padres (20 y 16 años) y el bebé de un año.
La directora del Vilela, Viviana Esquivel, contó a LT3 que el bebé ingresó anoche al hospital en una ambulancia del Sies, derivado desde Sastre. "Al ingreso presentó un encefalo-hematoma importante. Fue acompañado por los padres y tras realizarse los estudios complementarios, y ante la sospecha de los médicos internos de una situación de vulneración de derechos, se realizan los exámenes complementarios y se decide la derivación a la Unidad de Cuidados Criticos por las características del encefalo-hematoma", señaló la médica.
Esquivel confirmó que en este momento la criatura está con asistencia respiratoria mecánica y estable, tras ser intervenido quirúrgicamente durante la madrugada.

Comentarios