La ciudad
Miércoles 22 de Febrero de 2017

Un bar de Pichincha al borde del cierre por los aumentos de la luz

Apostados en la esquina de Callao y Güemes, los integrantes de la Multisectorial contra el Tarifazo intentaron ayer frenar el corte del suministro de energía eléctrica a "Let's dance", un bar y espacio cultural que, como muchos otros comercios de la ciudad, recibió una factura de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) con un 200 por ciento de aumento, que los obligó a dejar de pagar en agosto pasado y que ahora pone en jaque su continuidad.

Apostados en la esquina de Callao y Güemes, los integrantes de la Multisectorial contra el Tarifazo intentaron ayer frenar el corte del suministro de energía eléctrica a "Let's dance", un bar y espacio cultural que, como muchos otros comercios de la ciudad, recibió una factura de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) con un 200 por ciento de aumento, que los obligó a dejar de pagar en agosto pasado y que ahora pone en jaque su continuidad. Los dueños del lugar calificaron de "injusto y abusivo el cuadro tarifario", pero además hicieron hincapié en que "la provincia no está cumpliendo su promesa de no cortar el servicio a los comerciantes que tienen dificultades".

El bar ya lleva funcionando seis años como espacio cultural. Con los incrementos de la tarifa de luz, las facturas de 1.800 pesos se dispararon a 5.500, es decir que se registró un aumento del 205 por ciento que no pudieron afrontar.

"Somos un espacio cultural, no un emprendimiento gastronómico con altas ventas y ganancias", dejó en claro Hernán Franicevich, uno de los dueños, y contó que el comercio tiene cinco empleados fijos, se desarrollan actividades como talleres de dibujo, filosofía, acrobacia en tela y grupos literarios.

Por todo eso, recalcaron que las consecuencias que tienen los brutales incrementos de la tarifas a los cuales no están pudiendo hacer frente "afectan a un amplio grupo de personas que pasan" por el lugar, desde quienes se quedarían sin una fuente de trabajo hasta quienes pierden un escenario donde desarrollar su actividad.

Como no se trata del único comercio que enfrenta esta situación, la Multisectorial advirtió que se hará en la Justicia una presentación "para recalcular las tarifas vigentes", y anticiparon que lo harán en base al cálculo de tarifas anteriores.

Comentarios