La ciudad
Miércoles 15 de Marzo de 2017

Un bar cultural pide que se revise lo que le factura la EPE y que no le corten el servicio

Se trata de un local ubicado en Pichincha. En la presentación se pide a la compañía estatal que se "abstenga" de cortar el servicio hasta tanto se resuelva la situación. Dicen que unos 30 locales "están en una situación similar".

Un bar temático de Pichincha que no puede pagar los aumentos de la tarifa de energía realizó una presentación para que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) revise los montos que le está cobrando al considerar que están mal liquidados.
El abogado Juan Alcaraz, patrocinante de la multisectorial contra el Tarifazo, señaló que se le había pedido a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) "abstenerse de cortar el servicio mientras se tramita el expediente judicial".
La situación involucra al bar temático "Let's Dance", ubicado en Callao 98 bis, donde se dictan talleres de dibujo, filosofía y acrobacias en tela, entre otras muchas actividades. Ante una consulta de La Capital, Alcaraz sostuvo que cerca "de 30 locales de esas características se encuentran en problemas" al momento de afrontar las tarifas de energía.
El representante legal de la Multisectorial contra el Tarifazo remarcó que el caso que se conoció hoy tiene un condimento especial. "Aquí, los responsables del comercio habían firmado un convenio de pago al que tampoco pudieron hacer frente cuando llegaron el resto de las facturas".
"La situación de este bar es lo que siempre avizorábamos, porque entendíamos que los financiamientos o planes de pago que brinda la EPE no daban buenos resultados. Esta resolución técnicamente se llama consignación judicial. Se deposita en el banco a nombre del expediente que se abre el dinero que se considera que realmente se debe, y como una medida cautelar se solicita que se ordene a la EPE que se abstenga de cortar el suministro hasta tanto se resuelva esa cuestión", expresó Alcaraz.
En ese sentido, el abogado dijo que el fundamento de la medida cautelar presentada por la Multisectiorial "es el peligro inminente y el daño grave que se causa al negocio si se le corta la luz en el transcurso del juicio".
Alcaraz agregó a este diario que el la cautelar presentada hoy resolvió sobre una situación similar a la que se dio con Laminaciones Litoral, una pyme que estuvo a punto de cerrar debido a los incrementos en el servicio de energía.

Comentarios