La ciudad
Miércoles 02 de Agosto de 2017

Un apagón dejó sin luz unas horas a gran parte de la ciudad

Una amplia zona de Rosario se vio afectada por una falla en alta tensión registrada en la estación transformadora Rosario Centro. El desperfecto sacó de servicio a 5 de las 14 estaciones transformadoras que tiene la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en Rosario.

El apagón se extendió unas dos horas y afectó a miles de usuarios del micro y macrocentro, como también a sectores de la zona de la costanera, Arroyito, Alberdi, Luis Agote, terminal de ómnibus, entre otros barrios.

"En la ciudad hay 14 estaciones transformadoras y cinco salieron de servicio debido a la falla ocurrida en Rosario Centro, en Dorrego y Pasco", explicaron desde el área de prensa de la empresa, donde los vecinos denunciaron una fuerte explosión.

Por la actuación de las protecciones del sistema, quedaron momentáneamente fuera de servicio las estaciones Sarmiento, Scalabrini Ortiz, Sorrento y Capitán Bermúdez, que suministran energía al centro y norte de la ciudad, las que recuperaron su funcionamiento al poco tiempo.

A las 13.30, operarios de la empresa comenzaron con la rehabilitación del suministro de electricidad al área servida por la estación Rosario Centro, proceso que culminó a las 14.15 horas, según indicaron desde la empresa proveedora del servicio.

Desde la EPE recordaron que ante cualquier reclamo, las vías de comunicación son: el número gratuito 0800-777-4444, se puede enviar un mensaje de texto al 22215, luz, espacio y el número de usuario o a través de la página web oficial www.epe.santafe.gov.ar.

Comentarios