La ciudad
Viernes 11 de Agosto de 2017

Un aficionado a las picadas que se exhibía en Facebook

Carla B. es una empleada judicial que vive en barrio Belgrano y que solía ir a comer al resto bar de Mendoza y Solís en el que trabajaba Damián Orgaz, la víctima fatal del accidente. Ayer brindó su testimonio en el juicio, porque cuando horas después del hecho supo el nombre del mecánico acusado del siniestro, lo buscó en Facebook y realizó capturas de pantalla que entregó a Fiscalía.

En la foto de portada está Schmitt con un león evidentemente sedado. En su "biografía" se destacan publicaciones de picadas de autos en las que participó, con fotos y tablas de posiciones, y amigos virtuales refiriéndose a él como "el rey de las picadas".

La joven dijo que decidió facilitar ese material a la Justicia después de ver el video en el que aparecía Orgaz sin brazos y sin una pierna grabado por un vecino que se acercó mientras el joven agonizaba en la calle, y que fue exhibido durante la primera jornada del juicio.

La testigo detalló que, minutos después de hacer esas capturas, el perfil de la red social fue eliminado, en una maniobra que parecería querer evitar que la afición por la velocidad que tiene Schmitt fuera utilizada como prueba en su contra.

Cuando el defensor Ignacio Carbone interrogó a la testigo, apuntó a dejar en claro un punto: que todas las picadas que aparecían en las imágenes eran realizadas en espacios aparentemente habilitados para tal fin.

Durante la jornada de ayer, además, declararon dos vecinos de la zona que volvieron a introducir en la sala de audiencia lo que otros testigos habían mencionado en los días previos: que Schmitt tenía la costumbre de utilizar la diagonal Río Negro para poner autos y motos a velocidades que excedían considerablemente la permitida para esa arteria de doble mano: 40 km/h.

"Esto pasa desde el '91 o el '92. Siempre dije que si un día se le cruzaba un gato o un perro lo hacía pomada. Muchas veces hablamos con un amigo de eso y (después del siniestro) me dijo: «Vos tenías razón. ¿Viste quién era el que manejaba?»".

Comentarios