Escuela Itinerante
Miércoles 14 de Junio de 2017

Ultiman los detalles para la Escuela Itinerante que se inaugura mañana en Rosario

La apertura será a las 9 de la mañana en la Plaza Montenegro. Es en defensa de la educación pública

Esta noche estaban ultimando los detalles para la instalación de la Escuela Itinerante que se inaugura mañana en Rosario. La cita es a las 9, en la Plaza Montenegro, donde se desarrollará el acto de apertura de la misma. El objetivo es la "defensa de la educación pública", sostuvo Sonia Alesso, representante de Amsafé y Ctera.
"La idea es explicar porque estamos acá, cuál es el plan de lucha y cuál es nuestro reclamo, qué cosas estamos planteando, y por qué es necesario financiar la educación, porque se están subejecutando las partidas de educación que ya están afectando y van a afectar a fuertemente a los alumnos, y por eso estamos acá con la Escuela Itinerante", argumentó esta noche Alesso.
La dirigente gremial explicó además que la escuela permanecerá en Rosario hasta el lunes al mediodía y que durante todos los días habrá actividades pedagógicas y culturales, visitas de escuelas, música, títeres, artistas populares y diversas conferencias donde se analizará la situación de la educación en el país.
carpa1.jpg

La Escuela Itinerante comenzó el 9 de abril en Capital Federal -con la "represión a los maestros", sentenció Alesso-, estuvo más de un mes ahí y después salió a recorrer los destinos del país, empezando por Formosa y recorriendo todo el Litoral hasta llegar hace unos días a la ciudad de Santa Fe.
"Encontramos una gran adhesión y apoyo de parte de la gente, maestros y alumnos. Es un gran reclamo en el sentido de garantizar la participación y la difusión por los temas por los cuales los maestros estamos peleando", finalizó Alesso, respecto a la instalación desde mañana por la mañana hasta el lunes al mediodía de la Escuela Itinerante en el centro de la ciudad.

Comentarios