La ciudad
Jueves 01 de Septiembre de 2016

Tripulantes de cabina de Sol pasarán a Austral

Aeronavegantes acordó la reincorporación de 27 azafatas y comisarios que fueron despedidos tras la quiebra de la empresa rosarina

La totalidad de los tripulantes de cabina despedidos por Sol Líneas Aéreas serán reincorporados de forma inmediata a Austral Líneas Aéreas. Así lo confirmó ayer la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA). Los trabajadores recibieron la notificación formal ayer en un encuentro al que fueron convocados especialmente por la conducción del sindicato.

De esta manera, la organización gremial que conduce Juan Brey se encargó de comunicar la reincorporación de los 27 tripulantes de cabina cesanteados por la empresa de capitales rosarinos Sol, que dejó de operar en enero pasado por una severa crisis económico-financiera, quienes ahora cumplirán sus respectivas tareas en Austral, del grupo Aerolíneas Argentinas.

"El gremio no permitirá que caigan puestos de trabajo y demostró en los hechos que esa es y será la política laboral de defensa de derechos ante un cierre empresarial", remarcó Brey.

El dirigente, también secretario de prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt), que lidera Juan Carlos Schmid, y jefe del área de Juventud y Protección de la Niñez de la CGT unificada, firmó un acta-acuerdo en la que se constató la contratación de todos los tripulantes en la línea de bandera.

Además, el sindicato elogió "el cumplimiento de la palabra empeñada" por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, durante las negociaciones que permitieron absorber en Austral a los trabajadores afectados por el cese de operaciones de Sol.

Así, de esta manera, se cristalizó el acuerdo firmado el 6 de abril último con las carteras de Transporte y Trabajo, cuyos funcionarios se habían comprometido a reubicar al personal desvinculado de la desaparecida compañía.

"La verdad es que en el ámbito laboral no hay nada más duro que el cierre de una empresa y quedar en la calle. Por eso, desde el inicio del conflicto existió un firme compromiso de defensa de los puestos de trabajo. La firma del acta fue la prueba más contundente de que el sindicato no abandonará a ningún trabajador a su suerte", concluyó el gremialista, a manera de aclaración.

El acuerdo determinó la prioridad de contratación de Austral Líneas Aéreas de los tripulantes de cabina cesanteados a principios de año, quienes serán evaluados bajo las pautas y estándares de selección habituales (examen de inglés, nivel advance, entrevista grupal de evaluación situacional, y examen psicofísico), informó el gremio.

Si los tripulantes no superasen el examen de inglés pero cumpliesen el resto de los requisitos, serán autorizados a continuar el proceso de ingreso con el compromiso gremial de ofrecer apoyo y capacitación a través del Instituto de Formación Profesional Aeronáutica (Ifpa), que respalda la organización.

Comentarios

Últimas Noticias