Accidente fatal
Lunes 25 de Julio de 2016

Tres personas murieron en un choque múltiple en Circunvalación

La tragedia se desató cerca de las 19 de ayer en un sector que está siendo remodelado. Un camión aplastó a un Nissan Tiida

Tres personas murieron ayer en un choque múltiple sobre la avenida de Circunvalación, a la altura del cruce con Juan José Paso. Todas las víctimas viajaban en un Nissan con dirección norte-sur cuando fueron embestidas por un camión que trasladaba limones y se desplazaba en el mismo sentido circulatorio. El terrible impacto tuvo sus réplicas hacia otros dos vehículos, cuyos tripulantes sufrieron heridas leves y algunos traumatismos.

La tragedia se desató cerca de las 19, en una jornada fría y nublada y con bastante tránsito sobre Circunvalación.

Un camión, aparentemente marca Fiat de color blanco, impactó brutalmente sobre la parte posterior de un Nissan Tiida gris metalizado. El rodado quedó prácticamente irreconocible. Además, como consecuencia de esta colisión se registraron otros siniestros en cadena. Un Volkswagen Gol Trend blanco y una camioneta Peugeot 504 también sufrieron las consecuencias.

En obra. El sector de la estratégica avenida donde se produjo el accidente, está siendo sometido a una serie de obras de repavimentación. Y a raíz de esto, la calzada se encuentra parcialmente reducida y la zona está señalizada tanto con carteles como con tambores, que advierten que la ruta se angosta.

El director del Servicio Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies), Adrián Pafundi, brindó algunos detalles del trágico accidente a LaCapital. "El primero de los autos impactados por el camión (Nissan) es en el que se producen las muertes. Quienes fallecieron en el lugar son el conductor y su acompañante (un hombre y una mujer), ambos adultos; mientras que una joven que presentaba la amputación de un miembro superior y que estaba en el asiento trasero, falleció arriba de la ambulancia en el trayecto al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca)", destacó el profesional.

La mujer fue retirada de entre los hierros retorcidos por los bomberos que llegaron al lugar. La labor de asistencia también se produjo hacia el resto de las personas que fueron alcanzadas por la sucesión de colisiones.

Un hombre de 35 años presentó traumatismos leves. Era el conductor de un Gol Trend, mientras que su pareja y un bebé que viajaban en el mismo vehículo no presentaban riesgo alguno, pese a que en forma particular acudieron al Sanatorio de Niños.

Los tripulantes de una camioneta que también fue impactada en la secuencia de choques en cadena, sufrieron traumatismos leves y no requirieron ser trasladados en las ambulancias. En tanto, y según los profesionales que actuaron en la zona del siniestro, cuando quisieron identificar al conductor del camión, no pudo ser encontrado.

Pesquisa. La escena del accidente fue dantesca. Los vehículos quedaron retorcidos y desfigurados, mientras que las cajas de limones que transportaba el camión quedaron esparcidas en el asfalto. Varias ambulancias del Sies se hicieron presentes al igual que los móviles de Ecco, rescatistas, y al menos cinco patrulleros de la policía santafesina, que se ocuparon de desviar el tránsito.

La fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Mariana Prunotto, acudió a Circunvalación para participar y tomar nota de las medidas iniciales: planimetría del siniestro y levantamiento de rastros, a cargo del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI). La funcionaria desplegó su labor hasta entrada la noche.

Producto del accidente, la circulación vehicular sobre Circunvalación colapsó por varias horas y transitar por las inmediaciones fue un caos.

Comentarios