La ciudad
Jueves 07 de Septiembre de 2017

Tres firmas, en carrera para ampliar la plataforma

Tres empresas presentaron ofertas técnicas para las obras en las calles de rodaje y la ampliación de la plataforma comercial del Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas (AIR). Con una inversión de $550 millones, la aeroestación local duplicará la plataforma comercial y elevará a ocho el número de posiciones de estacionamiento de aeronaves para acompañar el crecimiento operativo de la terminal aérea.

La obra prevé además el acondicionamiento de sus calles de rodaje y se instalará un nuevo sistema de balizamiento siguiendo las recomendaciones de los organismos de aviación internacionales. Sin afectar el cronograma de vuelos regulares, los trabajos de ampliación han sido programados para comenzar en octubre.

Las firmas en carrera son Vial Agro, empresa de Tres Arroyos, la santafesina Néstor Julio Guerechet, y la UTE conformada por la rosarina Obring y la porteña Helport.

La duplicación del área de plataforma es el comienzo de un plan de modernización y crecimiento que va a transformar al aeropuerto, generando una mayor conectividad al servicio de quienes quieran llegar o salir desde Rosario. De la misma manera se potenciará el desarrollo de la carga aérea beneficiando la actividad comercial de toda la región.

Con la culminación de estas obras, el AIR dispondrá de una nueva plataforma que atenderá las necesidades de la actual aeroestación junto con la de la nueva terminal que iniciará su construcción a partir del 2018.

Además, el AIR realizará en lo inmediato una serie de mejoras en la terminal. En los próximos meses se iniciarán obras de ampliación y readecuación de espacios en las salas de vuelos domésticos e internacionales.

También se incrementará el número de cocheras disponibles y se buscará incorporar más opciones de traslados terrestres que vinculen a los pasajeros con el centro y otras localidades.

Comentarios